¿Agua de piña para adelgazar? Nutricionista Lima
La piña es una fruta muy conocida, no sólo por tener un buen sabor, sino también por los diferentes beneficios que nos brinda. Es rica en agua, vitaminas, minerales, fibra y baja en calorías, ayuda a tener una piel saludable, además gracias al contenido de una enzima llamada bromelina nos ayuda a mejorar la digestión, también es diurética, es decir nos ayuda a eliminar el agua que tenemos acumulada en el cuerpo.
Gracias a esta propiedad, es que se le atribuye que ayuda a bajar de peso o a quemar grasa, para esto se recomienda que se consuma el agua de piña para obtener todos estos beneficios, la cual se obtiene al hervir la cáscara de la piña.
El agua de piña al tener propiedades diuréticas, ayuda a eliminar el exceso de líquido corporal, haciéndote orinar más. Pero en realidad el agua de piña, ni la piña en sí, te ayudan a “quemar” o disminuir la grasa corporal. Para poder “quemar” grasa nuestro cuerpo realiza otro tipo de mecanismo completamente diferente.
El que orines en mayor cantidad no quiere decir que estés perdiendo la grasa que tienes acumulada, ya que no eliminamos grasa a través de la orina. Si por un tiempo tomas agua de piña y notas que has bajado algunos kilos, estos serían sólo de líquido y no de grasa, además el bajar rápidamente de peso provoca luego el efecto rebote, es decir, te hace ganar algunos kilos más a los que ya tenías.
Esto no quiere decir que este mal que consumas el agua de piña, para nada, ya que al ser un alimento diurético te da otros beneficios, por ejemplo, si estas reteniendo líquido te ayudará a eliminarlos, también te ayuda a disolver los cálculos renales, a limpiar las vías renales previniendo y aliviando las infecciones urinarias, entre otros.
Muchas veces buscamos soluciones rápidas para bajar de peso, pero estas no son una forma saludable ni sostenible de lograrlo. La mejor forma sólo se consigue cambiando tu estilo de vida y hábitos de alimentación a unos saludables. Así lograrás tener un peso saludable y sostenible en el tiempo.