Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cómo preparar una ensalada saludable. Nutricionista Lima

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Cómo preparar una ensalada saludable. Nutricionista Lima


Sabemos que comer ensalada es súper saludable y debe estar presente en nuestra alimentación diaria. Pero ¿sabes si las estás preparando correctamente? 

Aquí te explicaremos 7 puntos que debes tomar en cuenta cuando preparas o escoges una ensalada para asegurarte que sea muy nutritiva, rica y sobretodo saludable 

1. Debe tener mínimo 3 verduras diferentes: Y si son de diferente color mucho mejor.

2. Varía la ensalada todos los días: Si comes lo mismo todos los días no solo te aburres tú sino que tu cuerpo también porque necesita variedad de nutrientes. Un día comes ensalada fresca, otro día ensalada cocida y así vas variando. 

3. La porción es importante: Por lo menos come 1 taza de ensalada todos los días en el almuerzo, puedes comer más, no hay problema pero mínimo 1 taza; ojo que en el caso de niños pequeños la porción es menor, pero igual deben comerla todos los días. 

4. No te excedas con los extras: Tu ensalada debe estar compuesta principalmente de hortalizas, cualquiera que desees, pero no le agregues papa, choclo, fideos, entre otros. 

La papa y el choclo son muy saludables pero no los consideres como parte de la ensalada sino más bien como parte de tu porción de carbohidratos. 

5. Anímate a agregarle fruta: Las frutas son buenas opciones para cambiar el sabor a las ensaladas, pero siempre la proporción de verduras debe ser mayor. 
Te recomiendo incluir manzana, fresas, piña o pera porque quedan muy bien con las verduras pero también puedes animarte a incluir otras. 

6. Cuida los aliños: De hecho sabes que agregarle mayonesa tradicional definitivamente arruina la ensalada, pero también tienes que cuidarte de los aliños procesados ya que pueden tener azúcar añadida, aceites de mala calidad, mucha sal, preservantes, etc. 

7. Agrégale grasa saludable: Pensar en grasa a veces nos da miedo porque pensamos que es mala y que nos va a engordar, pero aquí la clave es cuidar la calidad. 

Puedes agregarle un poco de aceitunas, palta o frutos secos, no solo la ensalada quedará muy rica sino que será muy saludable y no te preocupes que estas grasas no engordan. 

Con estos 7 tips estamos seguras que vas a poder prepararte ensaladas realmente saludables y muy ricas

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6 beneficios de consumir avena. Nutricionista Lima

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6 beneficios de consumir avena. Nutricionista Lima 

La avena es un cereal muy versátil, lleno de nutrientes que nos dan muchos beneficios. 

Aquí te explicamos cuáles son estos beneficios para que empieces a incluirla en tu alimentación 

1. Gran fuente de fibra: Su fibra es muy especial y tiene muchos beneficios. Por ejemplo, ayuda a mejorar la digestión, su fibra es suave pero a la vez efectiva y esto ayuda a mejorar el estreñimiento. Además, esta fibra mejora nuestra flora intestinal, la cual es fundamental para una buena digestión en general pero también para fortalecer el sistema inmunológico. 

2. Aumenta la saciedad: Su tipo de carbohidrato y cantidad de fibra ayudan a mantenernos saciados (sentirnos llenos) por más tiempo. Por eso te recomendamos que la consumas en el desayuno, ya que controla nuestros niveles de apetito a lo largo del día. Esto la hace ideal para personas que desean bajar de peso. 

3. Ayuda a disminuir el colesterol en sangre: Esto se debe principalmente por su calidad y cantidad de fibra, ya que regula la absorción de grasas. Y por supuesto esto disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

4. Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre: Este beneficio también se deriva de su fibra, ayudándote a que la glucosa en sangre no se eleve muy rápido.  

5. Propiedades antiinflamatorias: Gracias a que tiene muchos antioxidantes y otros compuestos que disminuyen la inflamación, por lo que es ideal para personas con enfermedades inflamatorias, incluso las de la piel. 

6. Versátil: La avena puede consumirse en platos salados, dulces, cruda o cocida y puede servir como reemplazo de harinas refinadas, en fin las opciones para prepararla y consumirla son muchas, anímate a preparar diferentes platos con ella. 

Éstos son algunos de los muchos beneficios de la avena, esperamos que te animes a incluir este cereal en tu alimentación desde hoy

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martes, 4 de septiembre de 2018

4 mitos sobre la pérdida de peso. Nutricionista Lima

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4 mitos sobre la pérdida de peso. Nutricionista Lima 

Una de las cosas que más nos preguntan es cómo perder peso y hemos notado que siempre surgen las mismas dudas, mitos y creencias.

Por eso hoy te explicaremos 4 mitos muy comunes sobre la pérdida de peso

1. La pérdida de peso es constante: La mayoría de personas piensan que la pérdida de peso es lineal y constante. Se piensa que todas las semanas y todos los meses van a perder la misma cantidad de peso siempre; y que si no sucede así, algo malo se está haciendo con la alimentación.

Pero la realidad es que la pérdida de peso, no es una línea recta descendente, es más bien descendente, luego horizontal, luego descendente nuevamente y así va variando.
Es normal que el peso fluctúe un poco, esto depende de muchos factores como digestión, retención de líquidos, lo que comiste ese día, etc. 

Desde ahora debes tener en cuenta que durante el proceso de pérdida de peso pueden haber fases de meseta e incluso ligeras subidas y eso es normal, así que tranquila. 

2. Comer grasa engorda: Se le tiene demasiado miedo a la grasa, se piensa que la grasa que comemos, automáticamente se vuelve grasa corporal. Pero eso no es cierto. 

No debes dejar de comer grasa sino que debes comer buena grasa. Si comes grasas, las naturales, no refinadas y principalmente de fuente vegetal, esto te hará muy bien; no solo que estarás saludable sino que incluso ayudan a perder peso. 

Dentro de las grasas saludables están: palta, aceitunas, aceite de oliva, frutos secos, semillas (girasol, linaza, chía, sacha inchi, etc), pescados de carne oscura, entre otros. 

Así que desde ahora empieza a incluirlos en tu alimentación y no tengas miedo de comer grasas saludables 

3. Sólo haciendo ejercicio bajo de peso: Este mito se puede tumbar fácilmente yendo al gimnasio y viendo personas que hacen mucho ejercicio pero que aun así tienen evidente exceso de peso o mucha grasa corporal que no corresponde a la cantidad de ejercicio que hacen. 

Esto demuestra que no basta con solo hacer ejercicio. Definitivamente el ejercicio ayuda y es parte de un estilo de vida saludable; pero ten en cuenta que, para simplificar, una buena alimentación reduce la grasa corporal mientras que el ejercicio aumenta masa muscular. Por lo que van de la mano. 

Hacer mucho ejercicio, pero descuidar la alimentación no ayudará a que logres el 100% de tus objetivos tanto de pérdida de grasa corporal como de ganancia muscular. 

4. Comer menos: Esto puede funcionarte a corto plazo, pero créenos que no durará mucho y no solo recuperarás todo el peso perdido sino que incluso puede que ganes kilos de más. 

La idea siempre es comer mejor, no necesariamente menos. Claro, en algunos casos sí se necesita reducir porciones, pero nunca debes quedarte con hambre. Pasar hambre no es una buena estrategia a largo plazo, simplemente porque no es sostenible y porque nadie toma buenas decisiones con hambre. 

Recuerda que la clave es la calidad de tu alimentación. 

Esperamos que después de leer todos estos mitos sobre bajar de peso empieces por cambiar tu alimentación para que logres adelgazar de manera saludable y sostenible.

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miércoles, 30 de mayo de 2018

¿La Ansiedad esta relacionada con la dieta? Nutricionista Lima

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¿La Ansiedad esta relacionada con la dieta? Nutricionista Lima


La ansiedad es una respuesta emocional normal ante una amenaza o amenazas potenciales. Sin embargo, cuando la emoción es inadecuada, extrema y persistente, y no es proporcionado a la naturaleza del peligro, se clasifica como patológica. 

En respuesta a las situaciones de amenaza, la sensación de ansiedad suele ir acompañada del estrés emocional, que consiste en la conducta expresiva, y las características fisiológicas, tales como la evasión de la fuente del peligro, asumir posturas defensivas y el aumento de la presión arterial, respectivamente. 

Según un estudio publicado por Nutrition and Metabolic Insight sexiste una asociación entre los niveles plasmáticos de Zn y las personas con ansiedad. El zinc tiene un papel único y extenso en los procesos biológicos. Desde el descubrimiento de este elemento como un nutriente esencial para los organismos vivos se han descubierto diversas funciones bioquímicas en las cual interviene.

El zinc interviene y ayuda en la función de la enzima, metabolismo de los ácidos nucleicos, señalización celular y apoptosis (muerte natural de las células). El zinc es esencial para los procesos fisiológicos, incluido el crecimiento y desarrollo, el metabolismo de los lípidos o grasas, cerebral y sistema inmune. Existen muchos factores dietéticos que reducen la disponibilidad de zinc (muchos alimentos intervienen en su absorción) y son la causa más común de deficiencia de zinc, y además en mucho menor frecuencia existen defectos hereditarios que también puede resultar en una reducción del zinc. 

No debemos sorprendernos si ahora en adelante los Psiquiatras también empiezan a darle una mayor importancia a la alimentación

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miércoles, 14 de febrero de 2018

ALIMENTOS AFRODISÍACOS #5 Espinacas. Nutricionista Lima



ALIMENTOS AFRODISÍACOS #5 Espinacas. Nutricionista Lima 


Aunque no parezcan una verdura muy afrodisíaca, las espinacas también están entre los alimentos afrodisíacos naturales nos ayuda a aumentar el deseo sexual. 

Además de la gran cantidad de antioxidantes que brindan se suma un importante aporte de magnesio, uno de los minerales que es componente básico para la producción de testosterona.


ALIMENTOS AFRODISÍACOS #4 Miel de abeja. Nutricionista Lima


ALIMENTOS AFRODISÍACOS #4 Miel de abeja. Nutricionista Lima 


La miel de abeja es un alimento que da mucha energía y es rico en vitaminas y minerales.

En la antigüedad, en Egipto, la miel era parte de muchas medicinas naturales, dentro de las cuales la usaban para curar la esterilidad e impotencia. De hecho, se cuenta que Cleopatra se untaba con miel para atraer a los hombres. 

Al ser rica en vitamina B eleva los niveles de testosterona en la sangre y por ser energética te ayuda a aumentar tu resistencia física.


ALIMENTOS AFRODISÍACOS #3 Chocolate. Nutricionista Lima


ALIMENTOS AFRODISÍACOS #3 Chocolate. Nutricionista Lima 


El chocolate, un buen chocolate, además de ser rico tiene muchos nutrientes, dentro de ellos se encuentran unas sustancias llamadas teobromina y fenilalanina, las cuales le dan un alto efecto revitalizante sobre el sistema nervioso.

Éstas ayudan a combatir la fatiga y actúan como estimulante de las facultades mentales, mejorando la respiración (ventilación pulmonar), muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual.

Si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, se sabe que aumenta los niveles de serotonina, hormona que está relacionada directamente con el deseo sexual. 

Recuerda consumir un buen chocolate, que tenga mínimo 70% cacao para que disfrutes todos sus beneficios.


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