Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

lunes, 10 de septiembre de 2018

Cómo preparar una ensalada saludable. Nutricionista Lima

 Nutricionista Lima

Cómo preparar una ensalada saludable. Nutricionista Lima


Sabemos que comer ensalada es súper saludable y debe estar presente en nuestra alimentación diaria. Pero ¿sabes si las estás preparando correctamente? 

Aquí te explicaremos 7 puntos que debes tomar en cuenta cuando preparas o escoges una ensalada para asegurarte que sea muy nutritiva, rica y sobretodo saludable 

1. Debe tener mínimo 3 verduras diferentes: Y si son de diferente color mucho mejor.

2. Varía la ensalada todos los días: Si comes lo mismo todos los días no solo te aburres tú sino que tu cuerpo también porque necesita variedad de nutrientes. Un día comes ensalada fresca, otro día ensalada cocida y así vas variando. 

3. La porción es importante: Por lo menos come 1 taza de ensalada todos los días en el almuerzo, puedes comer más, no hay problema pero mínimo 1 taza; ojo que en el caso de niños pequeños la porción es menor, pero igual deben comerla todos los días. 

4. No te excedas con los extras: Tu ensalada debe estar compuesta principalmente de hortalizas, cualquiera que desees, pero no le agregues papa, choclo, fideos, entre otros. 

La papa y el choclo son muy saludables pero no los consideres como parte de la ensalada sino más bien como parte de tu porción de carbohidratos. 

5. Anímate a agregarle fruta: Las frutas son buenas opciones para cambiar el sabor a las ensaladas, pero siempre la proporción de verduras debe ser mayor. 
Te recomiendo incluir manzana, fresas, piña o pera porque quedan muy bien con las verduras pero también puedes animarte a incluir otras. 

6. Cuida los aliños: De hecho sabes que agregarle mayonesa tradicional definitivamente arruina la ensalada, pero también tienes que cuidarte de los aliños procesados ya que pueden tener azúcar añadida, aceites de mala calidad, mucha sal, preservantes, etc. 

7. Agrégale grasa saludable: Pensar en grasa a veces nos da miedo porque pensamos que es mala y que nos va a engordar, pero aquí la clave es cuidar la calidad. 

Puedes agregarle un poco de aceitunas, palta o frutos secos, no solo la ensalada quedará muy rica sino que será muy saludable y no te preocupes que estas grasas no engordan. 

Con estos 7 tips estamos seguras que vas a poder prepararte ensaladas realmente saludables y muy ricas

 Nutricionista lima

Entradas populares

Seguidores