Mientras que usted puede tratar de evitar o colar las semillas alimenticias, que normalmente comeria, por tener diverticulosis. Otros podrían estarlas consumiendo pensando en disminuir su riesgo de hacer diverticulitis.
Los diverticulos representan un problema, ya que corren el riesgo de que se obstruyan, se infecten, inflamen lesionen, llevando a una potencialmente mortal episodio de diverticulitis ("-itis" esta vez no "-osis"), que a veces requiere hospitalización y / o antibióticos.
Para evitar esto, los médicos suelen recomendar a sus pacientes a evitar las semillas, ya que para ellos corrian el riesgo de quedar atascadas en uno de los diverticulos, causando irritación.
Sin embargo, resulta que esto es sólo un mito. Para demostrar que es errónea, un grupo de investigadores dieron seguimiento a más de 47.000 hombres entre las edades de 40 y 75 años durante 18 años. Se evaluó la cantidad de semillas que comieron y no se encontró ninguna correlación entre eso y el número de episodios de diverticulitis. De hecho, encontraron que los hombres que comían más semillas en realidad tuvieron menos complicaciones diverticulitis.