Según un estudio las personas que se han sometido a cirugías para adelgazar podrían volver a tener los mismos problemas por los cuales se sometieron a la cirugía.
Muchas personas esperan que la cirugía para adelgazar les ayude a controlar los problemas que tienen como colesterol alto sobrepeso diabetes, etc. pero según este estudio ellos podrían volver a tener estos problemas luego del primer año postcirugía.
Según las recomendaciones que nos deja este estudio el primer año luego de la cirugía es el momento en que las personas deben aprovechar al máximo las estrategias que les ayuden a cambiar de hábitos sobre todo los alimenticios. Aquí es determinante una buena asesoría nutricional.
El estudio evaluó a 443 obesos que se habían sometido a una cirugía para bajar de peso como gastrectomía en manga para determinar cuánto adelgazaban y si podían tener mejorías en cuanto a problemas con colesterol, diabetes, hipertensión y enfermedades relacionadas con la obesidad.
Según el estudio las personas que se habían sometido al tratamiento y seguido con las indicaciones correctas habían perdido el 77% del peso corporal pero lamentablemente conforme pasaba el tiempo volvían a su peso original.
Algo bastante similar ocurría con pacientes que presentaban Diabetes, hipertensión y colesterol alto. Lo que da por conclusión que no se puede descuidar una alimentación sana y equilibrada ni siquiera luego de una cirugía para pérdida de peso.