10 Alimentos buenos para el cerebro : #2 Salmón
NUTRICIONISTA LIMA
Los ácidos grasos omega-3, presentes en pescado azul como atún, sardina, boquerón, salmón, caballa o palometa, entre otros, han demostrado un papel protector frente patologías neurodegerativas como el alzhéimer.
Al parecer, las grasas poliinsaturadas ingeridas atraviesan la barrera que aísla el cerebro y equilibran los parámetros relacionados con esta enfermedad en el líquido cefalorráquideo. Los omega-3 parecen ser eficaces también para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve en las primeras fases.
El omega-3 ayuda a la función cerebral debido a que la capa de las neuronas está compuesta de grasas que se endurece debido a un alto contenido de colesterol y de grasas saturadas en el cuerpo. Los omega-3 cubrirá las neuronas con "buena grasa", lo que les permite las neuronas (conexiones) "moverse" con facilidad por todo el cerebro.
Los omega-3 también proporciona más oxígeno al cerebro, así como ayudar en retener nueva información al mismo tiempo que recordar la información antigua.