El damasco, también conocido como albaricoque, es una fruta originaria de Asia, de forma redonda, de color naranja, de sabor dulce y aterciopelada. Es un fruto similar al durazno pero que se destaca por sí mismo por sus numerosos beneficios para la salud.
Para conocer un poco más el mundo de las frutas y sus numerosos beneficios para nuestro organismo, aquí les traemos información acerca de los beneficios de los damascos para la salud.
Beneficios de los damascos para la salud
- Poseen altos contenidos de de minerales, lo que los vuelve beneficiosos para cuadros de anemia, tuberculosis, asma, bronquitis y toxemia.
- Son ricos en vitamina A, por lo que son buenos en la eliminación de espinillas y de los trastornos de la piel en general.
- Contienen licopeno, sustancia puede ayudar a prevenir el cáncer y ayudar a proteger el colesterol LDL de la oxidación, cosa que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
- Contribuye a destruir los parásitos intestinales.
- Ayudar a eliminar los cálculos biliares.
- Permite la prevención del cáncer en los órganos revestidos por tejido epitelial, debido a su alto contenido en vitamina.
- Aportan altas dosis de fibras lo que permite un mejor funcionamiento del colon y el aparato digestivo.
Se trata sin dudas de una fruta muy sabrosa y, además, sana por lo que el incorporarla a la dieta es una de las mejores opciones que podemos tomar con respecto a nuestra alimentación. Se puede comer en una amplia gama de formas que van desde la fruta fresca a los dulces y jugos, pasando por las frutas secas inclusive.