Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

viernes, 24 de marzo de 2017

¿Infusión de canela para adelgazar? Nutricionista Lima




¿Infusión de canela para adelgazar? Nutricionista Lima


La canela es una especia muy consumida gracias a las diferentes propiedades que tiene como antioxidante, desinflamatoria, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, combate alergias, etc.; además de tener un olor y sabor característico, gracias a esto es muy versátil en la cocina y también se utiliza en la industria de cuidado personal.

Esta especia es rica en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, hinchazón abdominal entre otros beneficios. Pero también es muy conocida por que se dice que ayuda a perder peso o quemar grasa.

Este último beneficio se le atribuye a la propiedad termogénica que tiene, que hace que aumente el calor corporal, y esto haría que tu metabolismo se acelere, pero nuestro cuerpo no funciona del todo así. Para poder “quemar” grasa nuestro organismo realiza otro tipo de mecanismo completamente diferente y mucho más complejo.

Debes tener en cuenta que un solo alimento no te ayudará a perder grasa corporal, ya que este es un proceso complejo que requiere de varios componentes.

La mejor forma de perder peso, y más aún grasa corporal, es que cambies tus hábitos de alimentación y estilo de vida hacia unos saludables, los que harán que pierdas peso de manera saludable y sostenible.

En el siguiente vídeo nuestra Nutricionista Lorena Romero nos habla un poco más porque el té de canela no te puede ayudar a perder grasa corporal.





 Nutrición Estética

miércoles, 22 de marzo de 2017

Conoce los alimentos para el cerebro. Nutricionista Lima




Conoce los alimentos para el cerebro. Nutricionista Lima


El cerebro es uno de los órganos principales de nuestro cuerpo, está formado por millones de neuronas que responden a diferentes impulsos que vienen del exterior. El cerebro cumple múltiples funciones en el cuerpo, por ejemplo memoria, aprendizaje, entre otros; pero también controla el apetito, sed, dolor, y muchas más.

Sabemos que una alimentación sana y variada es de vital importancia para nuestro organismo, pero además lo que comamos se relacionará con el buen funcionamiento de nuestro cerebro haciendo que esté activo y tenga un menor riesgo de deterioro cognitivo, aquí te muestro qué alimentos son buenos para tu cerebro.

- Pescados: Gracias a su contenido en omega 3, en especial los pescados de carne oscura como atún, anchoveta, bonito, jurel, caballa.

 - Nueces: También contienen buena cantidad de omega 3, aunque también lo tienen las almendras, pecanas y maní.

El omega 3 cumple un rol fundamental en las neuronas y sinapsis neuronal, mejorando la conexión y comunicación entre ellas. Además en diferentes estudios se encontró que las personas con niveles más altos de omega 3 pueden tener un volumen cerebral más grande en la vejez, lo que equivale retrasar 1 o 2 años la pérdida normal de células cerebrales que provoca el envejecimiento.

 - Arándanos y frutos rojos: Al ser ricos en antioxidantes retrasan el envejecimiento de todos los órganos incluyendo el cerebro.

 - Chocolate: Y mucho mejor si es un chocolate de 70 % cacao o más, ya que favorece la producción de endorfinas, sustancia que libera el estrés y mejora el estado de ánimo. Además es un gran antioxidante.

En el siguiente vídeo nuestra nutricionista Lorena Romero nos muestra otros alimentos que también son buenos para el cerebro, empieza a incluirlos en tu alimentación desde hoy.


 Nutrición Estética


martes, 21 de marzo de 2017

PIENSAS DONAR... CONOCE QUÉ ALIMENTOS SON ÚTILES. NUTRICIONISTA LIMA


PIENSAS DONAR... CONOCE ¿QUÉ ALIMENTOS SON ÚTILES? NUTRICIONISTA LIMA

Ayuda donando alimentos no perecibles y que sean de fácil consumo, sin necesitar preparación

 Nutrición Estética


jueves, 16 de marzo de 2017

¿Gastritis?...Alimentos que debes consumir. NUTRICIONISTA LIMA




¿Gastritis?...Alimentos que debes consumir. NUTRICIONISTA LIMA


La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, sus síntomas más comunes son: ardor estomacal, dolor en la boca del estómago, hinchazón abdominal, gases y náuseas; en algunos casos se pueden presentar úlceras, que son heridas profundas en las paredes del estómago. 

Aquí te presento 5 alimentos que te van a ayudar a reducir y prevenir la gastritis. 
 - Papaya: Ayuda a aliviar los dolores en el estómago gracias a que disminuye la inflamación estomacal, además ayuda a digerir las proteínas, debido a su contenido de una enzima llamada papaína, haciendo que tu digestión sea más rápida. Puedes comerla en trozos o agregarla a tus jugos. 
 - Plátano: Esta fruta, cuando está verde contiene una sustancia llamada “leucocianidina”, que ayuda a tratar las úlceras y a reducir la inflamación en el estómago. Puedes comerla sancochada o en compota, eso sí, no le agregues azúcar ni ningún otro tipo de endulzante. 
 - Sábila: Ayuda a reparar la mucosa del estómago y disminuyendo la acidez estomacal, además tiene efectos antiinflamatorios y antisépticos. Puedes consumir su gel directamente o incluirlo en jugos y ensalada de frutas. 
 - Agua de linaza: Al remojar o hacer hervir la linaza vota un gel o mucilago, este gel tiene compuestos antiinflamatorios y reparadores, y te ayuda a recuperar la mucosa del estómago.
 - Miel de abeja: Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y de cicatrización, que ayudan a reparar la mucosa del estómago. 

Es importante también que no dejes mucho espacio entre tus comidas, te recomiendo que tengas comidas pequeñas 5 o 6 veces al día, esto también te ayudará a disminuir y prevenir la gastritis. 

¡Espero que empieces a incluir estos alimentos desde hoy y así puedas prevenir la gastritis!

 Nutrición Estética

miércoles, 15 de marzo de 2017

Beneficios del café. Nutricionista Lima




Beneficios del café. Nutricionista Lima


El café, y mejor si lo tomas solo y sin azúcar, es una de las bebidas naturales con muchos beneficios y propiedades para tu salud.

 - Es muy rico en antioxidantes, gracias a los polifenoles que contiene, te brinda beneficios para combatir los radicales libres quienes provocan el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares y daño celular en diferentes órganos de nuestro cuerpo.
  - Te mantiene activo, gracias a la cafeína que contiene te ayuda a estar en estado de alerta, actúa como un estimulante ayudando a que tu cerebro funcione de manera más eficiente; mejorando tu tiempo de reacción, concentración, atención, memoria, etc.
  - En muchos estudios se ha encontrado que el consumo moderado de café reduce el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2, daño hepático y enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. Estas propiedades se deben gracias al contenido de antioxidantes en especial al ácido clorogénico.

Ten en cuenta que no debes pasarte de 1 o máximo 2 tazas al día ya que el café también tiene propiedades diuréticas y pueden provocarte deshidratación.

Si sufres de alguna patología en especial en la que no es recomendable consumir el café, es mejor que consultes con un profesional para que te indique si puedes tomarla y si ese fuera el caso cuales serían las cantidades recomendadas para ti.

En el siguiente vídeo nuestra Nutricionista Lorena Romero te explica sobre más beneficios del café




viernes, 10 de marzo de 2017

¿Sabes cómo acelerar tu metabolismo? Nutricionista Lima




¿Sabes cómo acelerar tu metabolismo? Nutricionista Lima


Muchas personas buscan perder peso de diferentes maneras, y es muy común que piensen en acelerar el metabolismo, pero sabes ¿Qué es el metabolismo y cómo puedes hacer para tenerlo siempre activo?

El metabolismo es el conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo. Estos cambios tienen diferentes funciones, desde el crecimiento celular, desarrollo cerebral, quemar grasa, absorción de nutrientes, digestión, etc.

El tener un metabolismo lento significa que nuestro cuerpo no está trabajando adecuadamente, provocando que no se realicen los cambios y reacciones químicas correctamente. Esto, como muchos ya saben, puede generar sobrepeso u obesidad, pero un metabolismo lento puede ir más allá, afectando tu digestión y otras reacciones químicas en tu organismo.

Para poder revertir esto y tener un metabolismo activo siempre, es importante que lleves una alimentación saludable y variada, para que así te asegures de consumir todos los nutrientes y tu cuerpo pueda trabajar adecuadamente, ya que los diferentes nutrientes, tanto como proteínas, carbohidratos, vitaminas, etc., participan en diferentes reacciones de tu metabolismo, mientras más variada sea tu alimentación, te asegurarás de tener todos los nutrientes que tu organismo necesita.

En el siguiente vídeo nuestra nutricionista Lorena Romero nos da otros tips para tener nuestro metabolismo activo




viernes, 3 de marzo de 2017

ORLISTAT. Nutricionista Lima


ORLISTAT. Nutricionista Lima


El orlistat es un fármaco que se indica para el tratamiento de la obesidad, normalmente se utiliza junto con una dieta hipocalórica moderada. Su principal función es inhibir la acción de la enzima lipasa gástrica y pancreática, estas enzimas se encargan de la descomposición de los triglicéridos (grasas que ingerimos con los alimentos) para que puedan ser absorbidos. Al no poder absorber las grasas de los alimentos se excretan sin ser digeridas, además que también impide la absorción de vitaminas liposolubles A, D, E y K.

En diferentes estudios se han encontrado efectos adversos con el consumo del orlistat, principalmente problemas gastrointestinales, que se incrementan cuando los pacientes llevan una dieta rica en grasas. Dentro de los problemas gastrointestinales se encuentran con mayor frecuencia la presencia de dolor abdominal y esteatorrea, es decir eliminar grasa a través de las heces; también se puede presentar incontinencia fecal, manchas oleosas (gases con contenido grasoso), diarreas y flatulencia. Otros síntomas menos comunes son las náuseas, vómitos y alteraciones en los dientes y encías.

Como puedes ver el tomar este tipo de medicamentos tiene diferentes efectos negativos, lo mejor que debes hacer es consultar con tu médico; además, muchas veces se buscan soluciones rápidas para bajar de peso, cuándo lo mejor es hacerlo de la forma más natural sin recurrir a medicamentos que puedan afectar tu digestión.

El empezar a cambiar tus hábitos de alimentación y estilos de vida por unos saludables hará que puedas bajar de peso de forma saludable y que este se mantenga con el tiempo.

En el siguiente vídeo nuestra Nutricionista Lorena Romero te da más información sobre este tema


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