Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

viernes, 23 de septiembre de 2016

CONOCE LOS BENEFICIOS DE LOS EXTRACTOS. NUTRICIONISTA LIMA



CONOCE LOS BENEFICIOS DE LOS EXTRACTOS. NUTRICIONISTA LIMA 


Los extractos son una muy buena forma de consumir vegetales, que quizá no solemos incluir en nuestra alimentación, además están llenos de nutrientes que nos ayudan a tener una buena salud y aumentar la vitalidad.

Contienen grandes dosis de vitaminas, minerales, enzimas, fitoquímicos y antioxidantes, quienes nos ayudan a retrasar el envejecimiento, aumentan nuestra inmunidad y hacen que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Para que aproveches al máximo los beneficios de tus extractos ten en cuenta los siguientes puntos:

- Debes tomarlo inmediatamente después de haberlo preparado, así aprovechas al máximo todos sus nutrientes y sus enzimas activas. Si se te complica, debes tratar de consumirlo como máximo 15 minutos después de haberlo preparado.
- Lo ideal es tomarlo en ayunas, 30 minutos antes del desayuno, así tu cuerpo está totalmente preparado para aprovechar los nutrientes.
- Incluye vegetales verdes, tienen un gran aporte de clorofila, esta te ayuda a oxigenar las células de tu cuerpo, a la desintoxicación y aumenta los niveles de energía, puedes usar lechuga, col, espinaca u otros.
- Puedes agregar algunos trozos de frutas para que le den sabor a tu extracto. - No utilices vegetales crudos, como papa, camote o menestras, ya que estos se consumen mejor cuando están cocidos.
- Recuerda también, que mientras más variado es mucho mejor, así que incluye vegetales de diferente color, ya que tienen diferentes nutrientes.
- Si deseas guardarlo, colócalo en un envase oscuro y en la refrigeradora, eso sí trata de consumirlo lo más pronto posible.

¡Anímate a probarlos y así tendrás una súper dosis de nutrientes en tu alimentación!

 Nutrición Estética

miércoles, 7 de septiembre de 2016

ENDULZANTES NATURALES: #4 DÁTILES. NUTRICIÓN ESTÉTICA



ENDULZANTES NATURALES: #4 DÁTILES. NUTRICIÓN ESTÉTICA 


Los dátiles o guindones son frutos que también puedes usar  para endulzar y a la vez te aportan diferentes beneficios:

- Contienen vitamina A, C, B1 (tiamina), B3 (niacina).

- Tiene minerales como calcio, zinc, magnesio, manganeso.

- Contiene proteínas, fibra y azúcares naturales.

Para utilizarlo, debes agregar la pulpa de estos frutos a la preparación de tus postres, además toleran bien el calor.

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ENDULZANTES NATURALES: #3 PANELA. NUTRICIONISTA LIMA



ENDULZANTES NATURALES: #3 PANELA. NUTRICIONISTA LIMA 


La panela se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar, nos brinda los siguientes beneficios:

- Tiene efectos balsámicos y expectorantes

- Es rica en minerales, cómo calcio, potasio, magnesio, cobre, hierro y fósforo.

Puedes usarla al preparar tus bebidas o postres.

Para usarla debes dejarla diluir en agua caliente o fría y listo la incorporas en tus preparaciones.

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ENDULZANTES NATURALES: #2 HOJAS DE STEVIA. NUTRICIONISTA LIMA


ENDULZANTES NATURALES: #2 HOJAS DE STEVIA. NUTRICIONISTA LIMA 


Las hojas de stevia te brindan los siguientes beneficios:

- Es ligeramente hipotensora
- Mejora la salud dental
- Mejora la circulación
- No altera los niveles de glucosa en sangre, es más, ayuda a regularlos.
- Contiene vitamina A y C
- Contiene minerales como el hierro, zinc, calcio, manganeso, potasio y calcio.

La mejor forma de consumirlos es en su forma natural, es decir en hojas enteras, y no en gotas o en polvo, para que así aproveches todos sus beneficios. Para que la puedas usar, haz hervir sus hojas hasta que obtengas el agua dulce de las mismas y podrás agregarla a tus bebidas o postres ya que resiste altas temperaturas.

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ENDULZANTES NATURALES: #1 MIEL DE ABEJA. NUTRICIONISTA LIMA



ENDULZANTES NATURALES: #1 MIEL DE ABEJA. NUTRICIONISTA LIMA 

Uno de los endulzantes naturales es la miel de abeja, que te brinda los siguientes beneficios:

- Contiene antioxidantes, que te ayuda a controlar la acción de los radicales libres.
- Es rica en minerales como, fósforo, potasio, magnesio, manganeso, entre otros.
- Es rica en vitamina A, C, D y las del complejo B.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antivirales y antibióticas.
- Nos ayuda a mejorar nuestra digestión y el sistema inmunológico, por su contenido de oligosacáridos, que son prebióticos, que tienen la función de aumentar la flora bacteriana en los intestinos.

Puedes consumirlo en diferentes preparaciones, agregándola a tus bebidas o para acompañar tu ensalada de frutas; eso sí, no la expongas a altas temperaturas para que puedas aprovechar todas sus propiedades.

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ENDULZANTES NATURALES.NUTRICIONISTA LIMA



ENDULZANTES NATURALES.NUTRICIONISTA LIMA 


Últimamente el consumo de azúcar y de edulcorantes artificiales se ha incrementado, debido a nuestro consumo diario y al encontrarlos en la mayoría de productos industrializados, si bien es cierto, estos edulcorantes no nos aportan calorías, pero tienen diversos efectos secundarios que son muy cuestionados.

Entonces, si te encanta el dulce, aquí te brindo opciones saludables y naturales para que puedas endulzar tu día.

- Miel de abeja

- Hojas de stevia

- Panela

- Dátiles

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RAZONES PARA NO CONSUMIR EDULCORANTES. NUTRICIONISTA LIMA


RAZONES PARA NO CONSUMIR EDULCORANTES. NUTRICIONISTA LIMA 


A la mayoría nos gusta el dulce, y en la actualidad se ha incrementado el consumo de edulcorantes, ya que tratamos de buscar opciones más “saludables” y que no nos aporten calorías. Sin embargo, en realidad ¿son opciones saludables?

Aquí te doy 4 razones que debes tomar en cuenta antes de empezar a consumirlos

- Son productos sintéticos, todo producto artificial tiene un potencial riesgo para la salud a largo plazo. Si bien es cierto, algunos edulcorantes se promocionan como saludables, pero, a menos que no lo consumas en su forma natural, estos ya están procesados y tienen preservantes químicos.

- Aumentan los niveles de insulina, al consumir los edulcorantes, éstos “engañan” a nuestro cerebro haciéndole creer que se consumió un alimento con azúcar. Por lo tanto, el cerebro libera insulina; pero al no ser azúcar lo que consumimos, esta insulina se queda libre en sangre, generando una hiperinsulinemia y ésta a largo plazo puede generar un estado pre diabetes.

- Aumenta el apetito, al ser estimulada la liberación de insulina, los edulcorantes activan receptores que aumentan el apetito. Este efecto secundario negativo es estimulado por todos los edulcorantes, aunque más fuertemente estimulado por el aspartame y la sucralosa.

- Generan riesgo de cáncer, alguno de los edulcorantes, en particular el aspartame, han sido estudiados en muchas ocasiones, asociándolos con un aumento de riesgo de cáncer. Recuerda que todo producto sintético, químico y con preservantes tiene potenciales riesgos para la salud.

Debes tener en cuenta estos puntos para elegir si seguirás consumiendo los edulcorantes; pero, si te gusta el dulce, tienes opciones de endulzantes naturales que puedes utilizar, como la miel de abeja o las hojas de stevia.

¡Anímate a probar los endulzantes naturales y empieza a tener una vida más saludable!

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