Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

viernes, 16 de junio de 2017

ESTREÑIMIENTO. Todo lo que debes saber. Nutricionista Lima

 Nutricionista Lima



ESTREÑIMIENTO. Todo lo que debes saber. Nutricionista Lima 


La mayoría de las personas sufren de estreñimiento en algún momento de su vida, y puede ser doloroso, frustrante y molesto.
Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene dificultad para evacuar, dolor al evacuar, heces duras, falta de evacuación por más de 2 días… si padece uno o varios de estos síntomas entonces sufre de estreñimiento. Cerca de 30% de la población lo padece, y las causas son varias.

La mayoría de las veces, el estreñimiento no es causado por un problema estructural que requiera un tratamiento médico, sino por un trastorno temporal de la función intestinal. Las causas más comunes son:
 - Leve deshidratación debido a no beber suficiente agua
 - No es suficiente la cantidad de fibra ingerida en su dieta
 - La inactividad (no hacer suficiente ejercicio)
 - Estrés -Cambio en la dieta (por ejemplo, cuando estás de viaje)
 - Algunos medicamentos (especialmente medicamentos para el dolor)
 - Síndrome del Intestino Irritable
 - Embarazo
 - Trastornos de la alimentación
 - El cáncer de colon
 - El hipotiroidismo
 - Obstrucción intestinal

Dado que el estreñimiento es un síntoma y no una enfermedad, para su tratamiento debe encontrarse primero la causa. En la mayoría de casos la causa es la baja cantidad de fibra en la alimentación así que aumentar los niveles de fibra y agua en la dieta suele ser de gran ayuda.

 Nutricionista lima

jueves, 8 de junio de 2017

LECHE DE VACA ¿buena o mala? parte I. Nutricionista Lima





LECHE DE VACA ¿buena o mala? parte I. Nutricionista Lima


En este vídeo hablo un poco sobre la controversia en torno a la leche de vaca y algunos de los criterios que debes tomar en cuenta para decidir tomar o no leche de vaca. Espero que te guste este vídeo y sobre todo que haya sido de ayuda.

 Nutricionista Lima

lunes, 5 de junio de 2017

CÓMO PERDER GRASA ABDOMINAL. NUTRICIONISTA LIMA



CÓMO PERDER GRASA ABDOMINAL. NUTRICIONISTA LIMA 


Cuando queremos perder peso, generalmente nos interesa eliminar la grasa del abdomen, y esto es súper importante para vernos y sentirnos mejor.

En el siguiente vídeo se explica 4 puntos importantes para que pierdas grasa de manera natural y efectiva.

 Nutricionista Lima

COMO DESINFLAMAR EL ESTÓMAGO. Nutricionista Lima


COMO DESINFLAMAR EL ESTÓMAGO. Nutricionista Lima



A nadie le gusta estar con el abdomen inflamado, hinchado, con indigestión ni con malestar; por eso, en el video se explica cómo desinflamar el estómago de manera sana, natural y efectiva.

 Nutricionista Lima

SIBUTRAMINA: Efectos. Nutricionista Lima




SIBUTRAMINA: Efectos. Nutricionista Lima 


En el video se explica qué es la sibutramina y los peligrosos efectos secundarios de este fármaco. Espero que te haya gustado este vídeo y sobre todo que haya sido de ayuda.

 Nutricionista Lima

lunes, 22 de mayo de 2017

Beneficios de tomar jugos verdes. Nutricionista Lima

 Nutricionista lima



Beneficios de tomar jugos verdes. Nutricionista Lima


Los jugos verdes naturales se han puesto de moda, y son realmente saludables ya que tienen muchas propiedades benéficas en nuestro organismo, a continuación te explicaremos cuáles son los beneficios que nos dan y cómo puedes prepararlos de una forma saludable.

Beneficios de los jugos verdes:

- Son de rápida absorción
- Incrementan los niveles de energía
- Ayudan a tener una piel más saludable
- Ayudan a tener uñas y cabello más fuerte
- Fortalece el sistema inmunológico
- Tienen propiedades desintoxicantes y diuréticas
- Tiene propiedades hidratantes, gracias al gran aporte de minerales que nos brindan
- Te ayuda a consumir vegetales y frutas que normalmente no comerías crudos o enteros

Tips para hacer jugos verdes saludables y aprovechar todos sus beneficios

1. Tómalos frescos: Es mejor que tomes los jugos ni bien hayas terminado de prepararlos, ya que su contenido de vitaminas y minerales puede reducirse por la exposición de aire y luz.

2. Varía sus ingredientes: Uno de los principales beneficios de los jugos es que te permite consumir una gran variedad de vegetales y frutas, así que mientras más variadas sean las frutas y verduras que utilices tendrás más nutrientes.

3. Utiliza 3 y 1: Es recomendable que la proporción que utilices en tus jugos sea de 1 fruta y 3 verduras, para que no sea tan dulce.

4. Evita colarlo: Así aprovecharas un poco más su fibra

Debes tener en cuenta que un jugo verde no reemplaza a tu desayuno, pero si es un buen complemento para este por todos los beneficios que te brinda.

 Nutricionista lima



martes, 16 de mayo de 2017

3 errores en el desayuno. Nutricionista Lima


 Nutricionista Lima

3 errores en el desayuno. Nutricionista Lima


El desayuno es la comida más importante del día, pero por más que lo sabemos son pocas las personas que lo toman como realmente debe ser. Un desayuno saludable no tiene que ser abundante, pero sí nutritivo y suficiente para que nos dé energía para el día, nos ayude a controlar el apetito, etc.

Pero hay errores muy comunes que se cometen y que debes evitar desde ya. Así que aquí te presento los 3 más comunes:

#1 Avena con leche: Este desayuno es un clásico cuando pensamos en uno saludable. Sabemos que la avena y la leche tienen muchos nutrientes, pero el problema es cuando se combinan. La avena tiene un compuesto llamado ácido fítico, que se une a ciertos minerales de la leche impidiendo su absorción. Por esto es mejor que los consumas en diferentes momentos. Un día tomas avena y otro día leche, así aprovecharás mejor los nutrientes de éstos alimentos.

#2 Cereales en caja: La mayoría de personas piensan que comer cereales con leche o yogurt en el desayuno es saludable. El problema es que los cereales de caja, es decir los procesados, tiene mucho azúcar, saborizantes, colorantes artificiales, preservantes y casi nada del cereal en sí. La idea es consumir cereales, sí, pero los integrales y naturales, endulzados únicamente con miel de abeja. Solo así te beneficiarás de todos los nutrientes que aportan y será un desayuno saludable.

#3 Sólo tomar café: La clásica cuando se está apurado es tomar una taza de café y ¡listo! rumbo al trabajo. El problema es una taza de café no aporta todos los nutrientes que necesitamos. Es, prácticamente, solo cafeína. No solo no te sostendrá durante el día, sino que es probable que te dé hambre y empieces a comer lo primero que encuentres; y lo que encuentras usualmente no es lo más saludable ¿o si? Con este “desayuno” saboteas tu inicio de día volviéndote propensa a comer mal y más cantidad a lo largo del día.

Recuerda que un buen desayuno debe ser equilibrado, sano, variado y nutritivo, así obtendrás distintos nutrientes que te ayudarán a tener energía por mucho más tiempo y estar totalmente saludable.

Si quieres 3 ideas de desayunos saludables y prácticos mira el siguiente video:


 Nutricionista Lima


Entradas populares

Seguidores

Se ha producido un error en este gadget.