Agua de pepino para adelgazar. Nutricionista Lima
El pepino es una de las hortalizas más consumidas, tiene un sabor muy rico y nos aporta muchos nutrientes, usualmente se consume en ensaladas, pero también se ha puesto de moda tomar el agua de pepino usándola para bajar de peso, sin embargo ¿Esto es del todo cierto?
El pepino tiene muchos nutrientes beneficiosos para la salud, es hidratante, gracias a su alto contenido en agua, también ayuda a eliminar toxinas, es digestivo, diurético, nos aporta antioxidantes, entre otros beneficios más.
Pero se dice que ayuda a perder peso gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas. Al ser diurético te hará orinar más, eliminando el agua que tienes en exceso en el cuerpo, pero esto no significa que estés perdiendo grasa corporal, ya que no eliminamos grasa por la orina ni por las heces. Además su propiedad desintoxicante o depurativa tampoco hará que pierdas la grasa que está acumulada en el cuerpo.
Esto no quiere decir que no lo debas consumir, para nada, ya que nos da muchos beneficios y al ser un alimento desintoxicante si ayuda a que nuestros órganos estén limpios y funcionen correctamente.
Puedes incluir el pepino en tu alimentación, tanto en las ensaladas o si deseas puedes tomar el agua de pepino y así de ambas formas aprovechas todos sus beneficios, pero si uno de tus objetivos es bajar de peso, la mejor forma sólo se consigue cambiando tu estilo de vida y hábitos de alimentación a unos saludables. Así lograrás tener un peso saludable y sostenible en el tiempo.