Comer nueces como parte de una dieta saludable puede ser muy beneficioso para la salud puesto que contienen proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas de grupo B, aminoácidos y otros nutrientes que las convierte en un alimento muy completo. Además son un aperitivo ideal puesto que son baratas, fáciles de almacenar y tienen un alto poder saciante. En esta infografía podemos ver mas detalladamente cuales son sus beneficios.
Seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos, al menos la mitad de ellos nueces, reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y concretamente, disminuye en un 49% la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.
Aumenta los niveles de serotonina. Esta sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamacion, cambate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.
La nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud, es recomendable comer 7 nueces al días, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.
Mejoran el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenosles y otros antioxidantes.