5 ERRORES QUE COMETES EN EL TRABAJO Y TE HACEN SUBIR DE PESO. NUTRICIONISTA LIMA
#1 Acceso muy fácil a máquinas dispensadoras: La mayoría de las opciones de las máquinas expendedoras son envasados, altas en calorías y bajos en nutrientes. Que al comerlos diariamente y en grandes cantidades generan un aumento de peso en todos los trabajadores. Una opción saludable en estos casos es optar por un pequeño paquete de frutos secos sin sal o mezcla de frutos secos, que tienen fibra, proteínas y grasas saludables. Otra opción, es que las empresas puedan colocar máquinas dispensadoras con opciones de alimentos saludables, así todos los trabajadores tendrán una adecuada salud y un buen rendimiento laboral.
#2 Comer mal por ansiedad: Cada vez es más fácil encontrar personas que sufran de ansiedad o estrés en el trabajo, como nutricionistas sabemos que esto es un factor que aumenta el peso y empeora la salud de las personas, ya que al tener ansiedad y empiezan a comer más, e inclusive sin tener hambre, pero el problema en si no es que coman en mayor cantidad, sino qué es lo que escogen para comer. Una solución a esto es eliminar o mantener alejado alimentos muy calóricos y cambiarlos por snack saludables que pueden incluso ayudarte a controlar la ansiedad. Por ejemplo frutas, frutos secos, entre otros. Otra forma de evitar comer mal por ansiedad, es controlando la ansiedad, Puedes empezar cambiando la manera de manejar el estrés puedes usar pelotas antiestres caminar o mejor aún realizar algún deporte durante las mañanas que te ayudan a responder mejor al estrés o la ansiedad.
#3 No tener la bebida correcta para hidratarte: Muchas veces cuando estas en la oficina te provoca tomar algo para beber, pero lo que se tiene a la mano en ese momento son bebidas gaseosas y usualmente se consumen diariamente y más de una botella al día. El problema de hacer esto, es que los hará subir de peso, ya que estas bebidas tienen altas cantidades de azúcar o de edulcorantes, que también provocan un aumento de peso. Pero esto tiene solución, en la oficina se puede tener bidones de agua o incluso preparar agua de frutas, para que estas sean mucho más agradables. Por otro lado, para hidratarnos bien también debemos consumir los minerales que perdemos con el sudor, para esto podemos comer frutas como la sandía, naranja, melón, entre otras, que también nos aportan una buena cantidad de agua.
# 4 Reuniones no saludables dentro de la empresa: Usualmente cuando se trabaja en oficina no faltan las reuniones de cumpleaños, Coffee break o eventos en dónde hay una mayor cantidad de alimentos altos en grasas, calorías y bajos en nutrientes. Muchas vece también está acompañado del consumo de alcohol; la mezcla de estos alimentos provoca un aumento de peso en los trabajadores, lo que puede generar una pérdida de la productividad laboral. La solución a esto es empezar a incluir alimentos, bebidas y postres saludables en nuestras reuniones de oficina y así llegar a tener un peso saludable.
# 5 Tu jefe o el amigo que te regala e invita dulces: Es muy común que en tu oficina tu jefe o algún compañero te lleve un postre o alimento poco saludable, y muchas veces es alto en grasas y azúcares, esto con el pasar de los días provocará que subas de peso y no estés del todo saludable. La solución a esto es que empieces a llevar opciones de postres, snacks saludables como frutas, granola sin azúcar, frutos secos y puedas invitar a tus compañeros de oficina, y así ellos harán lo mismo. Así se aseguran de todos poder tener un peso saludable.