Una buena nutrición aumenta la productividad laboral. NUTRICIONISTA LIMA
Una buena nutrición tiene un impacto positivo sobre la salud y la productividad laboral. Está comprobado que una mala alimentación puede desarrollar obesidad y enfermedades crónicas, mientras que la deficiencia de macro y micro nutrientes pueden causar desnutrición. En ambos casos, los efectos son perjudiciales para el rendimiento laboral.
Para cualquier empresa, el capital más importante lo constituyen las personas que la conforman. Trabajadores más saludables, eficientes, alertas y plenos de energía positiva, tiene menos riesgo de accidentes, mejor manejo de las situaciones de estrés, menor ausentismo y rotación de personal, lo que contribuye a que las empresas mantengan su nivel competitivo y optimicen su productividad. Por esto la prevención de la obesidad y la promoción de estilos de vida saludables deben ser una prioridad nacional y empresarial.
Debemos de conocer el perfil nutricional de nuestros empleados y trabajadores, para que así podamos tomar medidas correctivas.
También debemos asegurar que los trabajadores tengan acceso a alimentos nutritivos, seguros y asequibles.
Cambiar el entorno social para fomentar la alimentación saludable es una medida importante realizada por muchos centros laborales.
Los lugares de trabajo pueden hacer uso de la posibilidad de combinar la alimentación saludable con otras iniciativas que motivan a las personas de diferentes maneras. Estas pueden incluir campañas y programas de salud complementadas con ejercicio.
Las actividades de educación en salud también son un recurso importante. Empoderando así al trabajador para que realice mejores decisiones de compra en base a alimentos sanos que refuercen su salud y aumenten su energía.
Es de vital importancia que los trabajadores participen en el proceso, para asegurar que sus necesidades están siendo satisfechas, que es uno de los factores claves para el éxito
Son por estas razones que consideramos que la nutrición debe ser parte principal de las campañas de salud realizadas por las empresas.
La nutrición es un eje fundamental para asegurar la calidad de vida de los trabajadores y para que estos puedan desarrollar todas sus capacidades y mantenerse productivos a lo largo del tiempo.
“Sabías que…. los adultos trabajadores pasan la mitad del tiempo que están despiertos en los centros laborales, por lo cual es un espacio ideal para tomar medidas a favor de su salud”.