TweetFollow @consultanutri
Tweet
Las frutas y verduras que contienen una gran variedad de fitoquímicos se han asociado con importantes beneficios para la salud cardiovascular. Según lo demuestran últimos estudios realizados. La fresa es una de ella ya que contiene unos compuestos químicos conocidos como "flavonoides", especialmente antocianinas y ácido elágico, que son potentes antioxidantes y agentes anti-inflamatorios que pueden reducir factores de riesgo cardiovascular.
De entre todas las frutas que se consumen en los Estados Unidos, la manzana y la fresa son las frutas que contribuyen de manera más importante en la actividad celular antioxidante.
Una cantidad diaria de jugo de fresa, en relación al porcentaje de grasa de cada persona, tiene el poder de inhibir significativamente los radicales libres y de reducir el colesterol-LDL. Para obtener este beneficio no sólo es necesario calcular la cantidad diaria de jugo para cada persona según sus características sino también deben controlarse y evitarse los demás factores de riesgo que predisponen a aumentar los problemas cardiacos.