Tweet
Las alergias causan problemas que pueden hacerte dormir mal debido a la congestión que ocacionan.
Alrededor del 40% de las personas con rinitis alérgica tienen problemas para dormir. Existen tiras nasales de venta libre y aerosoles que pueden ayudar a la descongestión y desaparición de síntomas tales como dolores de cabeza, ojos llorosos, nariz que moquea y ronquidos. Es recomendable consultar con un médico antes de usarlas, sobretodo si es la primera vez.
Si usted experimenta los síntomas pero no es consciente de las alergias, la causa y/o el lugar de la fuente que la ocasiona, entonces es importante considerar lo siguiente:
- Algunas personas tienen alergia al gluten (trigo, cebada, avena), que puede llevar la insomnio y aumento de la congestión. Además existen alergias a los detergentes y a los productos de limpieza que se utiliza en la ropa o en las sábanas.
- La primera cosa para hacer sería liberar el dormitorio de alérgenos lo más que se pueda. Considere el uso de almohadas o fundas hipoalergénicas especiales, dormir en una habitación con pisos de madera en vez de alfombra, eliminación de animales domésticos dentro de la habitación, cambiar las sábanas una vez a la semana (y asegúrese de lavarlas con detergente sin olor y con desinfectante), utilizar un filtro de aire y mantener los conductos de aire acondicionado limpios.
- Debe consultar a su médico para conocer exactamente a lo que usted es alérgico. Las pruebas de alergia pueden ser útiles, y se debe considerar la medicación para la alergia si su médico piensa que le ayudará.
- Por último, considere utilizar una solución salina nasal todas las noches para el riego de la cavidad nasal ya que ayuda a mantener limpios sus senos paranasales.