Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

miércoles, 10 de mayo de 2017

Cenas saludables. Nutricionista Lima

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Cenas saludables. Nutricionista Lima  


La cena es una de las comidas principales del día, si bien muchas personas se saltan esta comida con el objetivo de bajar de peso o por falta de tiempo, pero hacer eso no es una buena estrategia ni para bajar de peso ni para estar saludable.

Una cena nutritiva es muy importante ya que nos brinda los siguientes beneficios:
- Nos permite descansar de forma correcta
- Ayuda a recuperarte de los esfuerzos realizados durante el día rápidamente
- Te permite despertar al día siguiente con mucha más energía
- Te ayuda a controlar el hambre por las mañanas

Además la cena representa un encuentro familiar, en donde pueden conversar sobre cómo les fue durante el día y así tener más unión familiar.

Entonces... ¿Qué debemos evitar?

Básicamente, se debe evitar los productos procesados, ya que son altos en grasas, harinas y azúcares refinados.

¿Qué debemos cenar?

Una cena nutritiva y saludable debe ser fácil de digerir y lo más natural posible para que no te genere hinchazón, dolor, pesadez ni malestares durante la noche ni a la mañana siguiente. Debe incluir:
 - Una fuente de proteína, por ejemplo: huevo, pollo, pescado, entre otros.
 - Una fuente de carbohidrato y fibra, por ejemplo: verduras como la zanahoria, lechuga, tomate, etc.
 - También puedes incluir grasa saludable, siempre teniendo en cuenta que no te genere malestares digestivos.

Ahora que conoces los beneficios que te brinda una cena nutritiva y saludable, anímate a prepararla desde hoy… en el siguiente vídeo, nuestra Nutricionista Lorena Romero nos da 3 ideas de cenas saludables



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