Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

martes, 16 de mayo de 2017

3 errores en el desayuno. Nutricionista Lima


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3 errores en el desayuno. Nutricionista Lima


El desayuno es la comida más importante del día, pero por más que lo sabemos son pocas las personas que lo toman como realmente debe ser. Un desayuno saludable no tiene que ser abundante, pero sí nutritivo y suficiente para que nos dé energía para el día, nos ayude a controlar el apetito, etc.

Pero hay errores muy comunes que se cometen y que debes evitar desde ya. Así que aquí te presento los 3 más comunes:

#1 Avena con leche: Este desayuno es un clásico cuando pensamos en uno saludable. Sabemos que la avena y la leche tienen muchos nutrientes, pero el problema es cuando se combinan. La avena tiene un compuesto llamado ácido fítico, que se une a ciertos minerales de la leche impidiendo su absorción. Por esto es mejor que los consumas en diferentes momentos. Un día tomas avena y otro día leche, así aprovecharás mejor los nutrientes de éstos alimentos.

#2 Cereales en caja: La mayoría de personas piensan que comer cereales con leche o yogurt en el desayuno es saludable. El problema es que los cereales de caja, es decir los procesados, tiene mucho azúcar, saborizantes, colorantes artificiales, preservantes y casi nada del cereal en sí. La idea es consumir cereales, sí, pero los integrales y naturales, endulzados únicamente con miel de abeja. Solo así te beneficiarás de todos los nutrientes que aportan y será un desayuno saludable.

#3 Sólo tomar café: La clásica cuando se está apurado es tomar una taza de café y ¡listo! rumbo al trabajo. El problema es una taza de café no aporta todos los nutrientes que necesitamos. Es, prácticamente, solo cafeína. No solo no te sostendrá durante el día, sino que es probable que te dé hambre y empieces a comer lo primero que encuentres; y lo que encuentras usualmente no es lo más saludable ¿o si? Con este “desayuno” saboteas tu inicio de día volviéndote propensa a comer mal y más cantidad a lo largo del día.

Recuerda que un buen desayuno debe ser equilibrado, sano, variado y nutritivo, así obtendrás distintos nutrientes que te ayudarán a tener energía por mucho más tiempo y estar totalmente saludable.

Si quieres 3 ideas de desayunos saludables y prácticos mira el siguiente video:


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