Lee los ingredientes y no las calorías Nutricionista Lima
Actualmente más personas empiezan a cuidar su alimentación para tener un peso saludable y mejorar su salud.
Debido a esto muchas veces, antes de comprar un producto lo primero que hacen es revisar su etiquetado nutricional, sin embargo sólo leen el contenido de calorías, azúcar, grasas o porciones; revisar estos datos también es importante, pero no debe ser lo único que debes considerar antes de consumir un producto.
Algo muy importante que debes tener en cuenta son los ingredientes que contienen los productos que estas consumiendo, ya que muchos llevan aditivos químicos, que por más que estén permitidos, estos son dañinos para la salud. Por ejemplo muchos contienen colorantes, edulcorantes, saborizantes, espesantes entre otros.
Grande fue mi sorpresa al revisar la etiqueta de un producto en un supermercado, este era de cashews con chocolate, al ver esto los ingredientes deberían ser sólo cashews y chocolate o cacao, ambos alimentos con muchos nutrientes y grandes beneficios; sin embargo dentro de sus ingredientes estaban azúcar blanca, goma laca (SIN 904), goma arábica (SIN 414), talco (SIN 553) entre otros.
Uno de sus ingredientes era la goma laca que se extrae de los excrementos del gusano de la laca y es mezclado con etanol y metanol, este aditivo también se utiliza para la conservación de productos de madera, en algunos estudios realizados en animales se encontró que este aditivo genera alergias y problemas digestivos.
Otro de los aditivos es la goma arábica, si este aditivo se consume en grandes dosis puede provocar alergias, inhibir la absorción de minerales y afectar la actividad de diversas enzimas.
Este producto también contiene talco, sí talco, este aditivo se obtiene de forma natural por extracción de arena y rocas minerales o de forma sintética como derivado del cuarzo, se utiliza también para pulir arroz. En países como China y Japón se consume mucho arroz blanco pulido con talco y el índice de cáncer de estómago es el más elevado del mundo.
Recuerda que mientras más natural sea tu alimentación será mucho mejor y tendrás grandes beneficios.
Sí quizá sólo hubiéramos revisado las calorías de este producto, podría haber pasado por un producto sano, cuando en realidad no lo era.
Entonces, desde hoy empieza a revisar los ingredientes de los productos para que te asegures en consumir un producto saludable.