INFUSIONES CONTRA EL FRÍO: INFUSIONES RELAJANTES #1 MANZANILLA.
NUTRICIONISTA LIMA
INFUSIONES RELAJANTES
Estas infusiones tienen un efecto relajante en el sistema nervioso y muscular, por lo que ayudan a controlar los nervios, estrés o alteraciones emocionales. Por eso es más recomendable tomarlas de noche, ya que te ayudan a poder conciliar el sueño y dormir mejor.
Dentro de estas infusiones encontramos a la manzanilla, la cuál te brinda muchos beneficios, gracias a los diferentes principios activos que contiene. Tiene una gran propiedad relajante, ya que te brinda un efecto sedante, para ayudarte a combatir el insomnio y puedas dormir bien. También tiene un gran poder anti estrés, ideal para aliviar la ansiedad y depresión. Estimula el sistema inmunológico, ya que es un buen antiinflamatorio, antialérgico, fungicida y antibacteriano. Además de estas propiedades, también es un buen digestivo, excelente para calmar las náuseas, aliviar el dolor o malestar estomacal y para eliminar las flatulencias.
Prepararla es muy sencillo, sólo debes poner a hervir agua y una vez entre en ebullición, apagas el fuego y colocas la manzanilla en el agua y dejas reposar durante 3 a 5 minutos, luego la cuelas y ya esta lista para tomar.