Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿Por qué NO ES TAN BUENO tomar vitaminas y suplementos?



¿Por qué no es tan bueno tomar vitaminas?

Nos han vendido la idea de que para poder estar saludables necesitamos consumir vitaminas en suplementos esto ha sido un gran éxito desde el punto de vista de marketing pero no para el punto de vista de la salud.

Pero la realidad es como lo demuestra un estudio tras otro, décadas de datos epidemiológicos, han demostrado que la salud óptima viene de una dieta variada y rica en nutrientes que consiste en alimentos y no de píldoras polvos o batidos vitamínicos.

Uno de los estudios más recordados es el publicado en la revista Anals of Internal Medicine, que justamente llegaba a la conclusión sobre consumir suplementos no previene o disminuye la velocidad del avance del deterioro cognitivo o enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón o cáncer.

La razón está en que las vitaminas para que puedan funcionar apropiadamente necesitan pocas cantidades o mejor dicho en las cantidades necesarias que puedan conseguirse de una alimentación equilibrada y no de una presentación excesiva que se encuentran en los suplementos (la razón de este exceso es asegurar la absorción). Las dosis excesivas no solo no consiguen un mejor resultado sino que además podrían ser perjudiciales provocando algunas molestias o daños a organos.

"Las dosis más saludables y seguras de vitaminas son los que se encuentran naturalmente en los alimentos".

Elegir una alimentación equilibrada y saludable para ti y tu familia puede mantenerlos más saludables y ayudarlos a vivir más.