Páginas

martes, 15 de septiembre de 2015

¿Comida chatarra en niños?



Los resultados de un estudio científico llevado a cabo por investigadores del Centro Médico Langone, de la Universidad de Nueva York, respaldan un proyecto de ley local que pide que los menús infantiles que ofrecen juguete tengan menos calorías, grasas y sodio.

"Podemos diseñar políticas que nos lleven a conductas más saludables", dijo Marie Bragg, autora principal del trabajo.

Bragg y su equipo analizaron las compras de 358 adultos para 422 niños en restaurantes de Burger King, McDonald’s y Wendy’s en la ciudad de Nueva York y en Nueva Jersey, durante 2013 y 2014. Los niños que consumieron los alimentos tenían siete años en promedio.

El estudio, publicado por American Journal of Preventive Medicine, explica que los adultos compraron un promedio de 600 calorías en comida para cada niño. Un tercio de este contenido calórico estaba aportado por grasas.

Los menús también tenían un alto contenido de sal: 869 mg en promedio. Esto equivale a más de la mitad del valor diario que recomienda consumir la Asociación Estadounidense del Corazón.

35% de los niños consumió un menú que incluía además, un juguete, y 98% de esos platos no reunían las recomendaciones nutricionales.

Los autores señalan que si los menús con juguetes cumplieran con los requisitos propuestos, los niños consumirían 9% menos calorías y 10% menos sal y calorías derivadas de la grasa.