Conoce las características de los alimentos orgánicos
No solo son alimentos que no contienen pesticidas ni hormonas, sino estos alimentos tienen más beneficios de los que puedes imaginar. Todos los abonos que utilizan los alimentos orgánicos son totalmente naturales, esto es muy importante ya que las vegetales absorben del suelo no solo los nutrientes, sino también los tóxicos que un abono químico o que un pesticida puede transmitir, entonces si los abonos son naturales los vegetales están libres de estos tóxicos y cuando los consumimos estamos consumiendo productos libres de peligrosos químicos.Otro punto importante es que los cultivos son rotativos para evitar el acelerado desgaste del suelo. Los cultivos rotan, esto quiere decir que si una temporada se siembran, por ejemplo, tomates, la próxima vez se sembrará otro producto que se complemente, ya que existen cosechas de alimentos que atrapan determinados nutrientes del suelo, entonces si siempre sembramos el mismo producto a lo largo de algunos años el suelo quedará pobre de los nutrientes y los vegetales no crecerán o crecerán pobres en nutrientes.
Además, no utilizan hormonas de crecimiento ni semillas transgénicas. Las hormonas son utilizadas por ejemplo para acelerar el crecimiento de aves para así aumentar la producción. Sin embargo este es perjudicial porque en la carne los animales quedan residuos de esta hormona que luego puede generar cambios metabólicos en nuestro organismo. Otro punto importante es que los cultivos orgánicos no utilizan semillas transgénicas, que son semillas genéticamente modificadas.
Los animales tienen derecho a tener espacio para moverse, agua limpia, acceso a la luz del sol y al aire fresco. También son alimentados con cultivos orgánicos para asegurar que la cadena alimenticia se encuentre libre de contaminantes.