Si usted comienza a sudar durante o después de una comida, lo que está experimentando se denomina sudoración gustativa. Muchas personas que experimentan esto llegan a sentirse muy incómodos, especialmente si se encuentran en una situación social.
Si lo has experimentado, es probable que empezara a sudar profusamente en la cara, cuello y cuero cabelludo. A veces, esto es un síntoma benigno debido al simple hecho de comer alimentos picantes, y esto no puede ser la causa más grave.
Causas:
-Comer alimentos picantes: El cuerpo produce calor generado por la reacción a la comida picante.
-El término médico para este fenómeno es "la hiperhidrosis gustativa," - una respuesta involuntaria de nuestro sistema nervioso que le puede pasar a cualquiera.
- Sudoración diabética gustativa: Algunas personas que tienen diabetes han dañado los nervios de la cara, lo que da lugar a la sudoración excesiva después de comer.
-Síndrome de Frey 's: Este es un síndrome relacionado con la comida que uno puede nacer con el o puede ocurrir después de la cirugía de parótidas (glándulas salivales). Por lo general, uno con síndrome de Frey tiene sudor y enrojecimiento en la mejilla cerca de la oreja al comer, pensando en la comida, la comida con olor, o incluso soñando con la comida (todo lo que puede producirle salivación).