Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

sábado, 24 de diciembre de 2011

Recomendaciones para Papa Noel: Toma Sol



Deficiencia de Vitamina D:

Vivir con pocos días de luz en el Polo Norte, sin mencionar el cambio de horario de trabajo en el mes de Diciembre, puede causar deficiencia de vitamina D, la vitamina del sol, la cuál ha sido asociada a varios problemas de salud, tales como baja densidad ósea, deficiencias en el sistema inmune, aumento de riesgo de cáncer, etc. 

Santa definitivamente debe considerar aumentar el consumo de vitamina D. 
Pero, ¡Cuidado! Muchos podrían pensar que los suplementos son la solución, pero no es así. Los suplementos proveen altas concentraciones de vitamina D, lo que a la larga puede resultar dañino.

Un exceso de consumo de vitamina D también tiene riesgos como el desarrollo de hipercalcemia (aumento de niveles de Ca en sangre), anorexia, nauseas, vómitos, debilidad, nervisosismo, prurito, etc.  y a largo plazo, falla renal.

La toxicidad por vitamina D solo se presenta con el consumo de suplementos, no por los alimentos ricos en esta vitamina  ni por la exposición prolongada a luz solar (esto trae consigo otros problemas pero que no están relacionados con exceso de vitamina D en el organismo).

Por lo que recomendamos que luego de Navidad, Santa se vaya a tomar unas vacaciones al Caribe para una buena asoleada para reponerse de la vitamina. Lo mejor es que solo se necesitan 20 minutos de exposición para obtener una cantidad suficiente de esta vitamina. Punto extra: esto también ayuda a restablecer su ciclo circadiano para dormir mejor. 

Entradas populares

Seguidores