Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

jueves, 14 de julio de 2011

¿Cómo la grasa en sangre complica la obesidad?






1.2.


La diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la aterosclerosis, el cáncer de seno y genitales…las complicaciones de la obesidad pueden ser graves. Su aparición está asociada a la inflamación generada por la cantidad anormalmente elevada de las células inmunitarias, los macrófagos, presentes en el tejido adiposo de los pacientes con obesidad.
Los macrófagos producen una proteína que está implicada en la aterosclerosis y en la diabetes tipo 2. Pero, ¿cuáles son los factores que estimulan su secreción? Un reciente estudio incrimina a los ácidos grasos que circulan en la sangre. Los ácidos grasos estimularían la secreción de esta proteína los macrófagos y serían pues responsables de la resistencia a la insulina.
Para los autores, este descubrimiento señala la importancia de los ácidos grasos en el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y de enfermedades cardiovasculares. Estos resultados abren la vía al desarrollo de nuevas terapias susceptibles de alcanzar los mecanismos puestos en juego. Todas las pistas nos llevan a estudiarlos para luchar contra las complicaciones de la obesidad que afecta ya a cerca de 400 millones de adultos en el mundo.


Entradas populares

Seguidores