Tweethttps://twitter.com/consultanutri
Ahora que ya se está acercando la primavera y empieza a cambiar el clima, es muy seguro que te empieces a dar cuenta que has subido un poco de peso y que tu decisión para bajarlo sea conseguir una dieta prestada de una amiga o comer mucho menos, pensando que esta es la mejor solución a tu exceso de peso.
Pero en realidad te puedes estar haciendo daño. Cortar sus calorías demasiado lejos, por debajo de 1.200 por día, puede darte un doble efecto negativo: la disminución del metabolismo y la masa muscular.
La disminución de tu metabolismo puede hacerte engordar incluso más de lo que estas ahora y si lograras bajar la próxima vez que quieras hacerlo te costara más y esto es solo poniéndote algunos ejemplos en relación a tu baja de peso.
Es por esto que entender el proceso fisiológico de bajar de peso es algo complejo y requiere de años de estudios profesionales. Si bien crees que puedes encontrar salidas fáciles y rápidas (esto muchas veces promocionado por publicidad engañosa) vuelve a pensarlo, ya que como la mayoría de las soluciones fáciles en general te pasara factura.