Todas las especies han desarrollados elaborados mecanismos a lo largo de millones de años para proteger sus células de la invasión de ADN extraño.
Los ingenieros genéticos tienen que vencer la integridad de las especies para insertar un nuevo rasgo genético en una planta o animal.
Cuando los científicos empezaron con la ingeniería genética hace 30 años creían que un gen expresaba un rasgo, que el ADN transgénico seria estable, incluso cuando se le obligaba a traspasar a la barrera de las especies. Hoy hemos aprendido que un solo gen puede expresar o influir en muchos rasgos.
En 1975 tuvo lugar una conferencia de pioneros en investigación genética para debatir las cuestiones de seguridad y la ética de la recién descubierta investigación transgénica. Los delegados de la conferencia votaron para que todas las combinaciones de ADN y los organismos manipulados genéticamente quedaran guardados de forma segura en los laboratorios.
Actualmente tanto la biotecnología agrícola como la médica utilizan ingeniería genética. La biotecnología médica ha creado muchos productos que salvan vidas.
Las plantas modificadas genéticamente a diferencia de las medicinas se reproducen y una vez liberadas en el entorno no se pueden controlar.
Usar la biotecnología para producir alimentos no es nuevo, durante casi 6000 años la gente ha usado la levadura un organismo vivo para hacer crecer el pan y llevamos usando la biotecnología para fermentar cerveza y vino.
Realmente aquí no hay nada nuevo, pero es un completo error, la ingeniería es una revolución radical en la producción de alimentos es una tecnología de invasión celular.
La gente oye van a coger un gen de un lenguado y se lo van a meter a un tomate para que el tomate resista las bajas temperaturas. Pero la gente no pregunta cómo llega el gen de ese lenguado al tomate ¿Cómo llega hasta ahí? Lo que ocurre realmente que la única forma de hacerlo es invadir la célula del tomate y depositar el gen del lenguado y ¿que invade muy bien las células? las bacterias y los virus.
http//www.nutricionyestetica.com/