Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

lunes, 26 de enero de 2015

No todos los pescados son saludables. NUTRICIONISTA LIMA






El pescado es uno de los alimentos más nutritivos, su carne está compuesta de elementos importantes como el omega-3, las vitaminas B y las proteínas magras. Sin embargo, también puede contener algunos contaminantes poco saludables, como el mercurio, PCB’s, dioxinas y otros contaminantes altamente peligrosos.

Durante décadas, las actividades industriales humanas han emitido grandes cantidades de mercurio en el aire, que luego se instala en nuestras aguas y ha contaminado algunos pescados y mariscos. Los científicos han encontrado que los altos niveles de mercurio en los seres humanos pueden causar defectos del cerebro y del sistema nervioso. El envenenamiento por mercurio es de mayor preocupación en los jóvenes, los niños en crecimiento y las mujeres gestantes, ya que puede afectar al bebé. Se advierte que las mujeres embarazadas (o las mujeres que planean quedar embarazadas), las mujeres que están amamantando y los niños pequeños deben evitar el consumo de pescados con alto contenido de mercurio y contaminantes como lo son el mero, aguja blanca, lubina, pez espada, perca de alta mar, tiburón y caballa real, principalmente; según datos recientes de la FDA.

Afortunadamente en el Perú tenemos una gran riqueza marina por lo que también te detallamos todas las especies que puedes consumir sin problemas:

Carpa, mahi mahi, buey de mar, pargo, arenque, rape, perca (agua dulce), raya, bacalao, atún (enlatado, troceado ligeramente), atún (albacora del Pacífico fresca), anchoas, pámpanos, calamar, caviar (cultivado), centollo, abadejo, bagre, coregonos, perca (de mar), vieiras, platija, merluza, arenque, langosta, sábalo, lenguado, cigala, salmón, gambas, almejas, tilapia, ostras, sardinas, esturión (cultivado) y la Trucha de agua dulce.







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