Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

martes, 13 de septiembre de 2011

¿Cómo la publicidad afecta la alimentación de los niños?





Hoy en día, algunos padres se encuentran con una batalla entre lo más nutritivo o el que tiene mejor imagen o marketing para el niño. Personajes y los logotipos reconocibles por los niños pueden jugar un rol importarte en la elección a pesar que estos pueden ser una amplia gama de productos que incluyen alimentos y bebidas de bajo contenido nutricional.

Para entender mejor el impacto de los medios en la salud infantil, un equipo de investigadores de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública examinó el "Factor de Nag". El "Factor de Nag" es la tendencia de los niños, que son bombardeados con mensajes de marketing ", para que ellos deseen implacablemente los artículos anunciados.

Los investigadores estudiaron si y cómo las madres de niños pequeños han experimentado este fenómeno y las estrategias de afrontamiento.

 Los resultados se presentan en el numero 08 del 2011 de la Revista de los niños y los medios de comunicación. "A medida que los investigadores continúan investigando los factores que influyen en la epidemia de obesidad infantil, la atención a menudo se vuelve hacia la comercialización y el consumo de comida chatarra", dijo Dina Borzekowski, EdD, EdM , MA, autora principal del estudio y profesora asociada en el Departamento de la Escuela Bloomberg de Salud, Comportamiento y Sociedad. "Claramente, los niños no son los compradores principales en los hogares, así que ellos, mayormente ejercen su influencia por un producto a sus padres”

"Nuestro estudio indica que la molesta y persistente manipulación en general aumenta con la edad", dijo Holly Henry, MHS, autor principal del estudio y estudiante de doctorado en el Departamento de la Escuela Bloomberg de Salud, Comportamiento y Sociedad.

"Cuando se trata de las estrategias más comúnmente citadas para hacer frente a esto, el 36 por ciento de las madres sugiere limitar la exposición comercial y un 35 por ciento de las madres refiere simplemente explicar a los niños las razones de hacer o no hacer ciertas compras. Ceder fue citado constantemente como una de las estrategias más comunes

Este estudio único ofrece una plataforma para proponer futuras investigaciones y las políticas necesarias para disminuir las peticiones de los niños refiere. "Borzekowski añade ademas: "Para hacer frente a la obesidad infantil, puede ser necesario limitar la cantidad de alimentos y la publicidad de bebidas en la televisión comercial y otros medios de comunicación, ya que esto puede disminuir el deseo de los niños de los elementos no saludables ".

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