Pues esto es algo que las nutricionistas de Lima ven con mucha frecuencia para esto decidimos hacer una revisión y que encontramos
Más de la mitad de las personas ingresadas a los hospitales con enfermedad cardiovascular tienen el colesterol normal, y un montón de personas con niveles elevados de colesterol LDL tienen un corazón en perfecto estado de salud.
Un mejor indicador de su riesgo de enfermedad cardiaca es la relación entre los triglicéridos y el HDL. Si, por ejemplo, los triglicéridos son 100 y su HDL es 50 su relación es de 2. Sin embargo, si sus niveles de triglicéridos son 150 y su HDL es 30, su relación es de 5. Una relación de 2 o bajo es excelente. Una proporción de 4 se considera alta, con un mayor riesgo.
Un estudio de Harvard , publicado en la revista Circulation , mostró que las personas con la mayor proporción entre triglicéridos y HDL tuvieron 16 veces más riesgo de ataque al corazón que aquellos con menor proporción entre triglicéridos y HDL. De hecho, la proporción de triglicéridos entre HDL fue el más fuerte predictor de un ataque al corazón, incluso más precisa que la relación LDL / HDL.