¿Por qué no toda SOPA es mala?
En las últimas semanas la ley SOPA ha sido la responsable de que muchos de nosotros no soportemos escuchar esta palabra, las diversas consecuencias que han traído estas medidas a nivel mundial nos han hecho olvidar que no toda sopa es mala y otro de los temas de constante debate es el valor nutritivo de las sopas.
La facilidad de su preparación hace que sea una comida bastante consumida por el público en general, sin embargo es justamente durante la preparación cuando se debe tener mayor cuidado.
El valor nutritivo de la sopa dependerá de la variedad de ingredientes que contenga y que se le añada durante la preparación.
Es recomendable agregar la mayor cantidad de ingredientes posibles de tal manera que quede espesa combinando los tres grandes grupos de nutrientes que son los carbohidratos, proteínas tanto de origen animal como vegetal y grasas. Estos serían los tres ingredientes básicos, así entre los carbohidratos que generalmente se añaden a la sopa tenemos los fideos, arroz y papa; en grasa se puede considerar agregar una cucharadita de aceite de oliva cuando la cocción haya finalizado y como proteína la carne de pollo, res o pescado, como también el huevo, leche o queso)
Además alimentos como quinua, lenteja, garbanzo, arveja, trigo, maíz también contienen carbohidratos y proteínas en una cantidad significativa.
Además, la sopa es una comida fácil de digerir evita molestias estomacales debido al hervor de las verduras convirtiéndolo en una comida ideal para la cena.
Se pueden crear diversos tipos de sopa de acuerdo a la creatividad y gusto de cada persona, es así como la sopa representa una buena opción de una comida complementaria.