Horario de trabajo: Santa no está solo aquí - de acuerdo con WebMD- más de 8 millones de estadounidenses trabajan con horarios cambiados (es decir, trabajan de noche), lo cuál ha sido asociado con serios problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares, diabetes, ulceras y depresión, entre otros.
Varios estudios españoles han señalado que los trabajadores de turnos de noche pierden cinco años de vida por cada quince de jornada laboral, se divorcian tres veces más que el resto de sus compañeros y tienen un 40% más de posibilidades de padecer trastornos neuropsicológicos, digestivos y cardiovasculares. Es interesante indicar que este tipo de horario está prohibido en los países nórdicos.
La causa principal de los trastornos es que el descanso diurno es "poco reparador", ya que durante el día los parámetros biológicos tienen unas constantes naturales diferentes a las de la noche, en que el organismo se prepara para descansar. Los ritmos biológicos naturales y saludables coinciden con el día y la noche.
Santa, y otros como él, deberían buscar la ayuda de un medico para probar varios tratamientos, incluyendo terapia de luz.