TweetFollow @twitterapi
"Si usted tiene exceso de sodio y potasio, muy poco, es peor que cualquiera de ellos por su cuenta," dijo el Dr. Thomas Farley, comisionado de Nueva York de la salud, que ha liderado los esfuerzos para llegar al público a comer menos sal. Él co-escribió un comentario publicado con el estudio el lunes en Archives of Internal Medicine.
Se cree que el potasio puede neutralizar los efectos perjudiciales para el corazón de sal, dijo la Dra. Elena Kuklina, uno de los autores del estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. El sodio aumenta el riesgo de presión arterial alta, una causa importante de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Sal - o cloruro de sodio - es la principal fuente de sodio para la mayoría de la gente.
La investigación encontró que las personas que consumen una gran cantidad de sal de potasio y muy poco tenían más del doble de probabilidades de morir de un ataque al corazón que aquellos que consumían cantidades aproximadamente iguales de ambos nutrientes. Tal desequilibrio dietético que plantea un riesgo mayor que simplemente comer demasiada sal, según el estudio.
Exactamente cómo interactúan sal de potasio no se entiende, y nadie cree que simplemente tomar una pastilla de potasio proteger a alguien contra los peligros de una dieta alta en sal.
En cambio, el mensaje final es lo que los funcionarios de salud han estado diciendo por años: Comer muchas frutas frescas, verduras y otros alimentos ricos en potasio, y comer menos sal, los alimentos procesados.