Páginas

jueves, 5 de mayo de 2011

Diabetes y Periodo en mujer











¿Puede afectar mi periodo mis niveles de glucosa en la sangre?

La diabetes es una enfermedad crónica que tiene tratamiento actualmente. Pasas por periodos largos y todo parece estar bien. Hasta que debes acudir a emergencia por algun malestar causado por la hiperglucemia.
El tratamiento no es facil hay que estar muy regulado y a vecces es necesario hacerse controles de glucosa en casa.
Pero a muchas mujeres suele ocurrirle este tipo de situación sobretodo cuando estan muy bien reguladas. Por ejemplo estás de buen humor, comiendo bien, ejercicios regulares, y tus niveles de glucosa en la sangre están normales la mayor parte del tiempo. Entonces, por alguna razón inexplicable, todo parece fuera de control. Tal vez tus niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos, tal vez son demasiado bajos. Luego de comprobar el calendario. Oh, sí, es esa época del mes.

Si tiene problemas para mantener tus niveles de glucosa en la sangre en los limites normales, justo antes del comienzo de su período, usted no está sola. Una encuesta de 200 mujeres con diabetes tipo 1 mostró que en la semana antes de sus períodos, el 27% tuvo problemas con los niveles de glucosa superiores a los normales de la sangre y el 12% tenían niveles sanguíneos más bajos de lo normal de glucosa. Otro estudio reveló que entre las mujeres menores de 45 años que fueron hospitalizados por cetoacidosis diabética, la mitad se encontraban dentro de varios días de iniciar sus periodos. Una encuesta realizada a más de 400 mujeres reveló que casi el 70% experimentó problemas con los niveles de glucosa en sangre durante el período premenstrual. El problema era más común entre las mujeres que se consideraban sufrir el mal humor asociado con el síndrome premenstrual (SPM).

Es difícil determinar hasta qué muchas mujeres tienen problemas con sus niveles de glucosa en sangre antes de la menstruación. Muchos estudios se basan en encuestas realizadas después de los hechos y no tener actividad física y los patrones de alimentación en cuenta.