Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

viernes, 27 de noviembre de 2009

Beneficios del yogurt

Todos tenemos conocimiento que el yogurt es un excelente alimento, puede actuar como sustituto de la leche y ayuda a controlar nuestro peso cuando nos sometemos a dieta para perder algunos kilos de manera saludable. Sin embargo, en esta oportunidad conoceremos algo más sobre sus extraordinarios beneficios tanto en nuestra alimentación, como para la belleza y salud.

El yogurt es un alimento muy popular, en primer lugar porque es una “comida rápida“, esto quiere decir que si no tienes tiempo para almorzar, debido a la vida agitada que llevas, con solo ingerir un yogurt con fruta estarás los suficientemente alimentada y con energía para afrontar el resto de la jornada (aunque esto no se debe hacer habitualmente).

¿Sabías que una taza de yogurt contiene sólo de 120 a 200 calorías? El yogurt es el elemento nutritivo por excelencia para quienes nos preocupamos por nuestra figura. Al contener carbohidratos, fósforo, magnesio, zinc, calcio, proteínas y vitamina B12, ayudará a fortalecer tus huesos y dientes, además de ser una gran fuente de energía.

Puede reducir los riesgos de algunos tipos de cáncer como el de colon y de mama. Sus microorganismos protegen o retardan la aparición de ciertos tumores.
Facilita la asimilación y digestión de los alimentos que se ingieren debido a su gran contenido de enzimas.

Contiene probióticos, por lo que propicia la regeneración de la flora intestinal, previniendo enfermedades y vejez prematura. Es el alimento ideal para todos los enfermos.
Es el perfecto sustituto de la leche, de modo de que si no te agrada este alimento, puedes optar por el yogurt que podrás encontrarlo en diferente sabores.

La piel de tu rostro también se beneficiará. Una mezcla de yogurt natural con sal, es una estupenda mascarilla que te ayudará a cerrar los poros dilatados del rostro.

Fuente: Demujer

Entradas populares

Seguidores