Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

domingo, 7 de agosto de 2011

Sentada todo el día... ¿Sabes que podría ocasionarte?







Si usted pasa la mayor parte del día sentado - así usted haga ejercicio - se puede poner en mayor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la enfermedad de hígado graso no alcohólico, según una nueva investigación.

Investigadores de la Universidad de Missouri llevó a cabo una revisión de investigaciones anteriores y encontraron que cuando las personas pasan de ser muy activos a inactivos, hay cambios en el cuerpo que ocurren que aumentan el riesgo de diabetes tipo 2.

Los investigadores definieron "muy activo", como tomar más de 10.000 pasos al día, e "inactivo" como tomar menos de 5.000 pasos al día. Su trabajo será publicado en el Journal of Applied Physiology.

"Si la gente puede añadir un poco de movimiento regular en su rutina durante todo el día, se sentirán mejor y será menos susceptibles a problemas de salud", dijo el investigador John Thyfault, profesor asistente de fisiología de la nutrición, el ejercicio y medicina interna en la universidad, en un declaración. "A largo plazo, quizás no puede ver grandes cambios en el espejo, pero si evitará que el aumento de peso sea mayor."

La diabetes es un problema generalizado - la enfermedad afecta a un 8,3 por ciento de la población de EE.UU., según la Asociación Americana de Diabetes. Y la enfermedad de hígado graso no alcohólico es una epidemia relativamente nueva, y se produce cuando se acumula grasa en el hígado y afecta a resistencia a la insulina y pueden estimular la diabetes tipo 2.

Hacer de 500 a 1.000 pasos cada pocas horas es una meta buena actividad, dijeron los investigadores. Aumentar el número de pasos que una persona hace cada día puede venir de cosas pequeñas, como la elección de tomar las escaleras en vez del ascensor.

Recientes investigaciones muestran que estos pequeños trozos de ejercicio pueden agregar a lo largo del día beneficios para la salud. Una escuela de Harvard de Salud Pública del estudio mostraron que las personas que hacen ejercicio menos de 150 minutos al día de hoy todavía tienen un menor riesgo de enfermedad coronaria que las personas que no ejercen en absoluto, aunque, por supuesto que el riesgo se reduce cuanto más ejercicio.

Este no es el primer estudio en examinar los efectos perjudiciales para la salud de sentarse en nuestra salud. Un estudio publicado a principios de este verano demostró que estar sentado por más de seis horas al día puede aumentar el riesgo de muerte, los efectos son más pronunciados en las mujeres que en hombres.


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