Páginas

martes, 3 de noviembre de 2015

¿Los Edulcorantes afectan nuestro cerebro? - NUTRICIONISTA LIMA


¿Los Edulcorantes afectan nuestro cerebro?
NUTRICIONISTA LIMA

Por mucho tiempo se pensaba que los edulcorantes eran una de las mejores alternativas para combatir la obesidad y sus consecuencias. La comprensión de cómo estas alternativas sintéticas afectan nuestro cerebro, preocupan ahora mucho más a los científicos por su relación con el aumento de sobrepeso en la población. Si bien estas alternativas sintéticas pueden engañar al paladar, estas no engañan al cerebro, alterando la respuesta a la ingesta de la comida y al sistema de recompensa.

El sistema de recompensa de comida del cuerpo, juega un papel crítico en la regulación de la conducta alimentaria y el control de la cantidad de calorías que se consumen. Mecanismos de supervivencia evolutiva perciben el valor de los alimentos altos en calorías y dan como respuesta la satisfacción disminuyendo los impulsos a buscar azúcar.

En otras palabras, cuando consumimos edulcorantes, este sistema de control no es activado y nos dá como consecuencia que sigamos buscando alimentos altos en azúcares. Es decir, que nosotros podríamos consumir mayor cantidad de alimentos bajos en azúcar pero altos en calorías.