Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2015

Un poco de sol y alimentos con VITAMINA D ayuda a pensar mejor



Según 2 estudios europeos que muestran la relación entre vitamina D y el proceso cognitivo esta tendría una gran relación en la manera de cómo pensamos o cómo tomamos decisiones más inteligentes.

Como sabemos, hay receptores en todo el sistema nervioso central y en el hipocampo, lo que empezamos a descubrir ahora es la función de la vitamina D tiene en nuestros procesos cognitivos. La vitamina D activa y desactiva las enzimas en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo que participan en la síntesis de neurotransmisores y de crecimiento nervioso.

Uno de los estudios dirigido por David Llewellyn, neurocientífico de la Universidad de Cambridge, evaluó a más de 1700 hombres y mujeres de Inglaterra de 65 años o más.

Los científicos descubrieron que los niveles de vitamina D más bajos de los sujetos, tenía un impactado más negativo en el desempeño en una serie de pruebas mentales. En comparación con las personas con niveles óptimos de vitamina D, los que tenían una grave deficiencia de vitamina D tenían más del doble de probabilidades de tener deterioro cognitivo.

El otro de los estudio, fue dirigido por científicos de la Universidad de Manchester en Inglaterra, y observó los niveles de vitamina D y la relación con el rendimiento cognitivo en más de 3.100 hombres de 40 a 79 años.

Los datos muestran que las personas con niveles más bajos de vitamina D mostraron más lenta la velocidad de procesamiento de información. Cabe destacar que la correlación fue mayor entre los hombres mayores de los 60 años.

Como consejo adicional valdría la pena recibir sol 10 minutos diarios y consumir alimentos que contengan vitamina D.