¿SABES CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE COMER MENESTRAS DOS DÍAS A LA SEMANA?
Las menestras poseen alto contenido de proteínas, también contienen grasas saludables que bajan el colesterol sanguíneo y podemos reemplazar el consumo de carne por menestras dos días a la semana.
Dependiendo de la menestra el contenido de proteínas varía entre un 14 a 33%, la calidad de la proteína de las menestras cocidas puede llegar a ser hasta el 70% comparada con una proteína de origen animal que se le asignaría un 100%. Sin embargo, sigue siendo una excelente fuente de proteína porque además tienen otras propiedades nutricionales como:
Las menestras a diferencia de la carne no contiene grasa saturada sino ácidos grasos mono y poliinsaturados , los cuales no elevan el colesterol sanguíneo, es mas nos ayudan a reducir el colesterol.
Son muy buena fuente de fibra de la cual hasta la mitad puede ser soluble, que ayuda a bajar el colesterol sanguíneo y combatir el estreñimiento.
Contienen lecitinas, las cuales disminuyen el crecimiento de linfomas no-Hodgking .
También contienen ácido fitico que se ha demostrado reduce el riesgo de contraer cáncer, principalmente de colon y de seno, probablemente por su poder antioxidante.
Las menestras tienen un precio menor en comparación a las carnes.