Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

¿Se puede ser Adicto a la Grasa? Nutricionista Lima




La grasa es incluso más potente que el azúcar que el azúcar y la sal.  Suele ser muy atractivo a nuestro paladar  ya sea por "la sensación que da al estar en la boca" o por el sabor que te produce. Muchas veces la grasa esta en la mente de los consumidores como una relación de recompensa esto hace aún más adictiva la grasa

La grasa se presenta en muchas formas en nuestra dieta o alimentación y no es fácil de reconocer en las etiquetas de los alimentos, lo cuál hace que esto sea más difícil de reconocer y por ende de evitarla.

 La grasa brinda el doble de la energía del azúcar y puede estar los estantes durante días y días antes de ser consumida en algunos productos. También  puede dar al alimento más volumen o la textura.

Más grasa añadida a los alimentos puede hacer  más atractiva al producto sobretodo por la "sensación en la boca" que da la grasa. Esto describe la textura deseable de algunos alimentos, ya sea la sensación pegajosa de queso, el sabor cremoso de salsa alfredo o el crujido salado de pollo frito.