Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

Mujer muere por consumir 10 litros de Coca Cola al día NUTRICIÓN ESTÉTICA


Mujer muere por consumir 10 Litros de Coca Cola al día
Los expertos dicen que el hábito de beber 2 galones de Coca Cola al día contribuyó a su muerte, una conclusión que llevó al gigante de las gaseosas afirmar que hay que tener en cuenta que incluso el agua puede ser mortal en cantidades excesivas.

Natasha Harris, un ama de casa de 30 años de edad, madre de 8 hijos de Invercargill, Nueva Zelanda, murió de un ataque al corazón en febrero de 2010. Se informó que un patólogo, el Dr. Dan Mornin, testificó en una investigación el jueves afirmando que probablemente sufría de hipocalemia, o niveles bajos de potasio, lo que él cree fue causado por su excesivo consumo de Coca-Cola y una mala nutrición en general.
Los síntomas de hipocalemia pueden incluir ritmos cardíacos anormales, de acuerdo con Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. El Dr. Mornin, dijo que los niveles tóxicos de cafeína, un estimulante que se encuentra en altas cantidades en la Coca Cola, también puede haber contribuido a su muerte.

La pareja de la fallecida, Chris Hodgkinson, declaró que Harris tomaba entre 8 y 10 litros (2.1 y 2.6 galones) de Coca-Cola regular todos los días. "Lo primero que hacía en la mañana era tomar un trago de Coca-Cola junto a su cama y lo último que hacía en la noche era tomar un trago de Coca-Cola", dijo Hodgkinson en una declaración. "Ella era adicta a la Coca-Cola."

Hodgkinson, dijo que Harris comía poco y fumaba unos 30 cigarrillos al día. En los meses previos a su muerte, dijo que Harris había experimentado problemas de presión arterial y carecía de energía. También dijo que en la mañana de su muerte, Harris ayudó a llevar a sus hijos a la escuela antes de caer contra una pared.
Llamó a los servicios de emergencia y trató resucitación boca a boca, pero no pudo reanimarla.

Otro patólogo, el Dr. Martin Sage, dijo en una declaración que "Sin duda está bien demostrado que la ingestión excesiva a largo o corto plazo de Coca Cola puede ser dramáticamente sintomática, y hay fuertes razones para considerar que esto se convierta en fatal en algunos casos individuales.
Indagaciones de este tipo a veces se consideran muertes inusuales o inexplicables en Nueva Zelanda, y puede ayudar a diseñar políticas de salud futuras. Con la evidencia en el caso ahora completa, la oficina del forense compilará y emitirá un informe final sobre la muerte.

Karen Thompson, un portavoz de Coca-Cola Oceanía, dijo en un comunicado que sus productos son seguros. "Estamos de acuerdo con la información compartida por la oficina del forense de que la ingestión sumamente excesiva de cualquier producto alimenticio, incluyendo el agua, en un corto período de tiempo junto con el consumo inadecuado de nutrientes esenciales, y la falta de busca médica apropiada cuando sea necesario, puede ser dramáticamente sintomático”
.