Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

Recomendaciones para Papa Noel: Cuidado con el peso en la espalda



El pesado saco de regalos: “Debemos cambiar la bolsa de Santa” dice Robert Danoff, director del programa de residencia de medicina familiar en el Sistema de Salud de Filadelfia, quien explica que uno nunca debe cargar nada que sea más pesado que el 10% de su peso corporal, especialmente cuando un hombro es el que está cargando todo el peso. De hecho, esto puede causar esguinces y torceduras en la espalda, tirones musculares, espasmos en la espalda, dificultad para caminar al día siguiente y sensación de hormigueo y adormecimiento en brazos y piernas. 

Imagínate las vértebras de tu espalda como una galleta rellena, explica Danoff, la crema representando el disco. Si aplicas cualquier peso sobre la galleta, la crema se saldrá por los costados debido a la presión. Un fenómeno similar ocurre en la espalda, causando cambios en la postura y lesiones. “Esto es algo que podría afectarlo a largo plazo”, dice Danoff sobre Santa. 

Él sugiere que se cambie de bolsa por una con 2 tiras anchas en ambos hombros, como una mochila. Mejor aún, debería cambiarla por una mochila de rueditas – y, de verdad, Santa necesita unos asistentes que le ayuden a llevar el peso.