Páginas

martes, 13 de septiembre de 2011

Peligros de comida rápida en niños



Ricos en calorías, altos en sodio son las opciones que encuentras en el menú cuando los padres compran comida para sus hijos o salen a comer comida rápida.


Debido a que los adultos optan por el gustó de la comida y la comodidad. Están no solo están causando deficiencias o problemas en la alimentación de sus hijos sino que también están predisponiéndolos a que en un futuro ellos repitan el mismo patrón aprendido por sus padres

El estudio de los datos recopilados por los investigadores en el Departamento de Pediatría de la Universidad de California, San Diego, publicado en la nueva revista, la obesidad infantil, mostró los resultados de comer comida rápida de almuerzo ya que las comidas de mediodía cubren entre el 36 y el 51 por ciento de las necesidades de calorías diarias de un niño.

Según este estudio el 35 al 39 por ciento de las calorías provenía de la grasa, las comidas suministradas tenían 50 por ciento más del total de la ingesta recomendada de sodio al día para la mayoría de los niños y de hasta el 100 por ciento de los niveles de sodio recomendados para niños en edad preescolar.

"Encontramos que las familias perciben restaurantes de comida rápida como fácil y barato, y muchos de ellos ven a la comida rápida, como recompensa por sus hijos ", dijo Kerri N. Boutelle, PhD, Director del comportamiento de la Clínica de Peso y Bienestar de la Universidad de California, San Diego y Hospital San Rady Children de Diego, quien ha estudiado la obesidad en la infancia, sus causas y el tratamiento que puede durar más de 15 años.

"En resumidas cuentas, tenemos que educar a las familias en la toma de decisiones de salud cuando vayan mucho a restaurantes de comida rápida ", dijo Boutelle, reconociendo que cualquier intervención para disminuir el consumo de comida rápida es importante y se debe tener en cuenta en todas las personas de todas las edades, que consuman comida rápida.