Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS PODERES CURATIVOS DEL ACEITE DE OLIVA





El aceite de oliva se ha utilizado durante miles de años en las culturas mediterráneas. Los antiguos griegos sabían de su poder para sanar las heridas y, finalmente, que se utiliza para las lámparas de aceite ligero, para cocinar y para la belleza.


Aquí están algunas de las razones por las que el aceite de oliva es el "oro líquido" que todos deberíamos tener en nuestras cocinas, baños y botiquín:

Para aplicarse en el cuerpo sirve para ayudar en:

Piel seca, Extra-seca los codos y los pies, quemaduras de sol, erupción cutánea, heridas o picaduras de insectos

Remover Maquillaje Las cutículas, Afeitarse, El cabello seco,

Para ingerir como alimento: mantener una excelente botella de aceite extra virgen de oliva en la cocina para una buena salud, así como para cocinar es importante ya que ayuda en:

Pérdida de peso, enfermedades Cardíacas y Accidentes Cerebrovasculares, reducción de cálculos biliares, prevención del Cáncer de Colon, prevención del Cáncer de mama, enfermedad de Alzheimer, Diabetes

¿Qué aceite de oliva se debe comprar? Definitivamente, el aceite extra virgen de oliva, aunque no siempre es fácil saber si usted está recibiendo aceite extra virgen, incluso si así lo dice en la etiqueta. (Nota: los aceites de oliva que dicen "aceite de oliva", "puro" o "light" no contienen oleocanthal, al igual que otros compuestos fenólicos, se elimina durante el proceso de refinación) sólo el aceite de oliva virgen contiene el oleocanthal lo más importante.

Así que ¿cómo se puede saber cuál de los aceites de oliva virgen extra tiene un montón de oleocanthal? La prueba estándar de oro es el gusto y la reacción física a la misma. Muchos expertos en salud creen que el aceite de oliva virgen que contiene oleocanthal, es una característica distintiva de la química del aceite de oliva prensado en fresco.

Un artículo reciente comparó la reacción que uno tiene al ingerir aceite extra virgen de oliva con oleocanthal junto a ibuprofeno para tragar. Esta sensación única y la acompaña a "tos" se consideran entre los conocedores como indicadores de aceite de oliva de alta calidad. Si el que usted está utilizando es picante entonces es casi seguro que está recibiendo una generosa dosis de oleocanthal en su dieta diaria.