Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Las etiquetas pueden confundirte






Mientras que los personajes de dibujos animados en una caja de cereal puede ser un hechizo de ceguera que conducen a los niños a creer que un alimento en particular realmente sabe mejor, los padres no son inmunes a las tácticas de marketing de la industria alimentaria cuando se trata de declaraciones de propiedades saludables en particular - algunos de los cuales se encuentran en los cereales para niños cajas.


Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Yale en el Centro Rudd para la Política Alimentaria y Obesidad encontró que los padres suelen malinterpretar declaraciones de propiedades saludables en los cereales para niños, asumiendo que son más nutritivos que lo que realmente es.

Los investigadores encuestaron a los padres con niños entre las edades de 2 y 11 años, para pedirles que vean las imágenes de los cereales más comunes de sus hijos y decir si las palabras de moda relacionadas con la salud en las cajas podrían influir en ellos para comprar los productos. Mientras que los cereales estaban por muy debajo del promedio de calidad nutricional, las cajas de varios destacados productos mencionan propiedades nutricionales o saludables como "grano entero", "fibra" y "de calcio y vitamina D."

Aproximadamente una cuarta parte de los padres cae en este tipo de ceguera o autoengaño.

Estar cegados por declaraciones de propiedades saludables es muy común. El concepto es tan amplio, que se ha denominado el efecto del "halo de salud". El concepto de un halo de salud ha estado presente desde hace varios años y los nuevos estudios continúan documentando la posible fuente de ganancias.

Recuerde siempre el producto, lo que tiene su alrededor y comprobar el panel de información nutricional. Nunca asuma que los productos alimenticios que tienen "calcio y vitamina D" para la salud es necesariamente más saludables o bajos en calorías que un producto sin "calcio y vitamina D" en la etiqueta.

Creo que una mayor regulación se necesita de los EE.UU. Food and Drug Administration para reducir la confusión sobre las declaraciones nutricionales.