Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

jueves, 6 de julio de 2017

3 alimentos prohibidos para niños. Nutricionista Lima

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3 alimentos prohibidos para niños. Nutricionista Lima


Si hay algo que siempre va a preocupar a toda mamá, es la alimentación de sus hijos; están en una etapa de crucial de crecimiento y desarrollo y queremos asegurarnos de darles lo mejor de lo mejor. 

Además, es una etapa importante de formación de hábitos, que marcará su vida. Pero, muchas veces, nos preocupa que no coma todo lo que le damos y queremos asegurarnos que aunque sea coma algo, o tal vez queremos darles sus gustitos de vez en cuando. 

No quiero decirte que esté mal que de vez en cuando darle alguna golosina, pero definitivamente hay 3 “alimentos” que debes evitar a toda costa a tus hijos, sobre todo los más pequeños: 

1) Jugos de caja: En este grupo entran los juguitos en caja, bolsa, tetrapack, botellas de plástico. A veces pensamos que estos jugos son menos malos que las gaseosas pero lamento contarte que nada está más lejos de la realidad. Este tipo de bebidas están llenas de colorantes, saborizantes artificiales y muchos gramos de azúcar. De hecho, una botella personal de estos jugos de caja tiene casi 10 cucharaditas de azúcar, y prácticamente nada de nutrientes. 

La mejor que le puedes dar a los pequeños de la casa son refrescos naturales de fruta sin azúcar, o en todo caso endulzados con un poquito de miel de abeja (sin son mayores de un año) para que así disfruten de un buen sabor, lleno de nutrientes y sobre todo que no afecta su salud. 

2) Bebidas rehidratantes: Mucho cuidado con estas bebidas, éstas están formuladas para personas adultas que hacen ejercicio intenso. Por esa razón tienen gran cantidad de azúcar y sodio. En el caso de los niños, sobre todo los menores de 12 años, aún no tienen la capacidad de filtración de tan altas cantidades de sodio, lo que representa un riesgo en sí mismo. Además, la mayoría de estas bebidas tienen saborizantes y colorantes artificiales que realmente no son saludables para nadie, menos aún niños pequeños. 

Si tu engreído hace deporte prepárale una bebida rehidratante natural a partir de agua, limón o naranja y un poquito de miel de abeja. 

3) Golosinas procesadas: Si quieres darle un premio de un dulce está bien, pero evita darle golosinas muy procesadas. Ya que están llenas de azúcar. 

Mejor opta por versiones más saludables como chocolate 70% cacao, frutas bañadas con chocolate y postres preparados en casa donde se puede controlar la calidad de los ingredientes y cantidad de azúcar. 

Crear hábitos en la infancia es la mejor manera de asegurar un crecimiento y desarrollo saludable además de un adulto sano.

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