Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

viernes, 28 de abril de 2017

Dieta cetogénica. Nutricionista Lima

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Dieta cetogénica. Nutricionista Lima


Muchas veces buscamos soluciones rápidas para bajar de peso, y pasamos por diferentes métodos, pastillas o dietas. Una de las dietas que se ha hecho muy común para bajar de peso es la dieta cetogénica, pero ¿Sabes si en realidad es saludable?

Comencemos explicando qué es la dieta cetogénica, este tipo de dieta permite el consumo de grasas y proteínas y se caracteriza porque se reduce en gran cantidad el consumo de carbohidratos con la finalidad de que se promueva la oxidación de las grasas formando cuerpos cetónicos, estas sustancias se utilizan como fuente de energía por el cerebro, en lugar de la glucosa, como normalmente ocurriría. 

Algunas ventajas de esta dieta son:
- Ayudan a perder peso
- Te brinda saciedad por más tiempo
- Algunos estudios muestran que controla los niveles de glucosa en sangre, pero aún se debe seguir investigándola.

Sin embargo, también tiene desventajas por sus efectos negativos, por ejemplo:
- No es sostenible
- La pérdida de peso es a corto plazo, ya que es difícil mantener este tipo de dieta por mucho tiempo, generando un efecto rebote
- Estreñimiento, se da por el bajo consumo de fibra
- Puede generar mal aliento, debido a la elevada producción de cuerpos cetónicos
- Hay un bajo aporte de vitaminas y minerales, ya que se restringe el consumo de frutas y verduras. 

Después de evaluar estos puntos, es importante ver que por más que esta dieta te ayude a bajar de peso debes tener en cuenta todos los efectos secundarios que trae con ella. La forma más sostenible y sana de bajar de peso es cambiando tus hábitos de alimentación a unos saludables.

En el siguiente vídeo nuestra nutricionista Lorena Romero nos cuenta un poco más sobre esta dieta





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