Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

miércoles, 29 de marzo de 2017

Alimentos ricos en vitamina E. Nutricionista Lima

 NUTRICIONISTA LIMA


Alimentos ricos en vitamina E. Nutricionista Lima


La vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir, se disuelve y se almacena en grasa; y su principal función es actuar como antioxidante, especialmente evitando la oxidación de las grasas.

Gracias a su acción antioxidante te da muchos beneficios, por ejemplo, retrasa el envejecimiento, regula los niveles de colesterol, mejora el sistema circulatorio dilatando los vasos sanguíneos y evitando la coagulación, ayuda al crecimiento del cabello, mantiene fuerte el sistema inmunitario, es importante en la formación de glóbulos rojos, ayuda al cuerpo a la utilización de vitamina K, entre otras funciones e incluso se cree que podría ayudar a prevenir la demencia senil y el Parkinson.

No es muy común una deficiencia de esta vitamina, pero cuando no la consumes en cantidades adecuadas puedes notar problemas en la piel y el cabello. Por otro lado, un exceso de esta vitamina, se puede dar cuando consumes suplementos de vitamina E, podría ocasionar excesivos sangrados y hemorragias.

Por todos los beneficios que nos da es muy importante incluirla en nuestra alimentación, aquí te muestro 5 alimentos ricos en esta vitamina:

- Avellanas y Almendras: Te aportan aproximadamente 26 mg de vitamina E en 100 gramos de este fruto seco. Puedes comerlas como snack por las tardes, de preferencia que no tenga añadidos como sal o azúcar.
- Maní: Este fruto seco también te aporta aproximadamente unos 7 gr de vitamina E en 100 gr, te recomiendo que los consumas tostados y sin sal.
- La albahaca y el orégano: Normalmente se utilizan en salsas para la pasta y pizzas, pero también puedes incluirlos en tus ensaladas. Una porción de 100 g. te aporta aproximadamente 7,38 mg de vitamina E.
- Aceitunas verdes: Te aportan 3,81 mg de vitamina E aproximadamente en 100 g de aceitunas, puedes consumirlas comerlas en tu desayuno con pan integral, también agregarlas en tus ensaladas o como snack por la tarde.
- Palta: La palta es muy conocida por su aporte de grasas saludables, pero además, te aporta 3 mg de vitamina E en 100g. No dudes en incluirla en tu alimentación diaria, en tus ensaladas o en el desayuno.

 ¡Ya que conoces todos los beneficios de esta importante vitamina, no dudes en incluir alguno de estos alimentos en tu alimentación desde hoy!

En el siguiente vídeo nuestra Nutricionista Lorena Romero te muestra otros alimentos ricos en esta vitamina


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