Nutrición y estética

Nutrición y estética
Nutricionista Lima

miércoles, 7 de septiembre de 2016

RAZONES PARA NO CONSUMIR EDULCORANTES. NUTRICIONISTA LIMA


RAZONES PARA NO CONSUMIR EDULCORANTES. NUTRICIONISTA LIMA 


A la mayoría nos gusta el dulce, y en la actualidad se ha incrementado el consumo de edulcorantes, ya que tratamos de buscar opciones más “saludables” y que no nos aporten calorías. Sin embargo, en realidad ¿son opciones saludables?

Aquí te doy 4 razones que debes tomar en cuenta antes de empezar a consumirlos

- Son productos sintéticos, todo producto artificial tiene un potencial riesgo para la salud a largo plazo. Si bien es cierto, algunos edulcorantes se promocionan como saludables, pero, a menos que no lo consumas en su forma natural, estos ya están procesados y tienen preservantes químicos.

- Aumentan los niveles de insulina, al consumir los edulcorantes, éstos “engañan” a nuestro cerebro haciéndole creer que se consumió un alimento con azúcar. Por lo tanto, el cerebro libera insulina; pero al no ser azúcar lo que consumimos, esta insulina se queda libre en sangre, generando una hiperinsulinemia y ésta a largo plazo puede generar un estado pre diabetes.

- Aumenta el apetito, al ser estimulada la liberación de insulina, los edulcorantes activan receptores que aumentan el apetito. Este efecto secundario negativo es estimulado por todos los edulcorantes, aunque más fuertemente estimulado por el aspartame y la sucralosa.

- Generan riesgo de cáncer, alguno de los edulcorantes, en particular el aspartame, han sido estudiados en muchas ocasiones, asociándolos con un aumento de riesgo de cáncer. Recuerda que todo producto sintético, químico y con preservantes tiene potenciales riesgos para la salud.

Debes tener en cuenta estos puntos para elegir si seguirás consumiendo los edulcorantes; pero, si te gusta el dulce, tienes opciones de endulzantes naturales que puedes utilizar, como la miel de abeja o las hojas de stevia.

¡Anímate a probar los endulzantes naturales y empieza a tener una vida más saludable!

 Nutrición Estética

Entradas populares

Seguidores