Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

jueves, 1 de septiembre de 2016

VENTAJAS DE TOMAR DESAYUNO. NUTRICIONISTA LIMA

 Nutricionista lima



VENTAJAS DE TOMAR DESAYUNO. NUTRICIONISTA LIMA 


El desayuno es una de las comidas principales del día, aunque quizá no le damos la importancia debida, ya sea por falta de tiempo o por la rapidez con la que salimos a estudiar o trabajar. Pero aquí te voy a explicar por qué es importante que lo consumas.

Comencemos con lo bueno, los beneficios:

- Te mantiene alerta y más despierto; ayudándote a tener una mejor concentración en el trabajo y estudio

- Previene la aparición de gastritis

- Ayuda a controlar los niveles de apetito durante todo el día, lo que ayuda a mantener un peso saludable

- Disminuye el riesgo de padecer Diabetes Mellitus tipo 2, ya que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre.

Ahora que conoces algunos de los tantos beneficios de desayunar, es importante que tomes en cuenta los riesgos que estás corriendo al saltarte esta importante comida:

- Aumenta el apetito a lo largo del día. Esto se debe a una hormona en nuestro estómago llamada grelina. Cuando pasas muchas horas sin comer, por ejemplo durante la noche y después durante la mañana, esta hormona va aumentando progresivamente haciendo que tengas más hambre y necesites cada vez más cantidad de alimentos en tu siguiente comida para saciar tu apetito; haciendo que al final del día, comas mucho más de lo necesario.

- Forzamos nuestro cerebro. Al no comer a tiempo, nuestro cerebro sigue funcionando pero con sus reservas, haciendo que se canse y se desgaste mucho rápido.

Definitivamente nadie quiere tener kilos extras y tampoco agotar su cerebro así que aquí te doy algunos consejos para que empieces a tomar un desayuno saludable desde hoy.

- Si no estás acostumbrado, empieza comiendo 1 o 2 frutas enteras o jugo natural sin azúcar y luego vas complementando con otros alimentos importantes.

- Puedes complementarlo con 1 huevo sancochado o 1 taza de yogurt griego natural sin azúcar

- Ten en cuenta que la fibra también es importante por lo que puedes comer granola o avena sin azúcar

Aquí nuestra Nutricionista Lorena Romero te da 3 ideas más de desayunos saludables



¡Comienza a desayunar saludablemente desde hoy y notarás los beneficios!

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