Nutrición y estética

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Nutricionista Lima

jueves, 1 de octubre de 2015

10 Alimentos buenos para el cerebro : #2 Salmón NUTRICIONISTA LIMA




10 Alimentos buenos para el cerebro : #2 Salmón
NUTRICIONISTA LIMA

Salmón y otros pescados azules son una buena fuente de los saludables omega-3.

Los ácidos grasos omega-3, presentes en pescado azul como atún, sardina, boquerón, salmón, caballa o palometa, entre otros, han demostrado un papel protector frente patologías neurodegerativas como el alzhéimer.

Al parecer, las grasas poliinsaturadas ingeridas atraviesan la barrera que aísla el cerebro y equilibran los parámetros relacionados con esta enfermedad en el líquido cefalorráquideo. Los omega-3 parecen ser eficaces también para retrasar la progresión del deterioro cognitivo leve en las primeras fases.

El omega-3 ayuda a la función cerebral debido a que la capa de las neuronas está compuesta de grasas que se endurece debido a un alto contenido de colesterol y de grasas saturadas en el cuerpo. Los omega-3 cubrirá las neuronas con "buena grasa", lo que les permite las neuronas (conexiones) "moverse" con facilidad por todo el cerebro.

Los omega-3 también proporciona más oxígeno al cerebro, así como ayudar en retener nueva información al mismo tiempo que recordar la información antigua.






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